<
>

En duda Irving para el Juego 1

HOUSTON -- El base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving es duda para el primer partido de las finales de la Conferencia Este que disputará su equipo contra los Atlanta Hawks, aquejado de una tendinitis en la rodilla izquierda y una torcedura en el pie derecho.

David Blatt, entrenador del equipo, aseguró: "Desconocemos si Irving pueda jugar, lo que en estos momentos puedo decir es que necesita tratamiento, así que estaremos revisando muy de cerca su situación".

Los médicos le hicieron una nueva evaluación de la rodilla izquierda el viernes, después de que la lesión se agravó durante el partido del jueves cuando derrotaron 94-73 a los Bulls de Chicago, pero Irving no pudo realizar las prácticas del sábado.

Al concluir los entrenamientos del sábado, Blatt dijo: "En este momento, podría decir que no jugaría, tal como está ahora, pero veremos si desaparece la lesión, aún faltan algunos días que debemos aprovechar para que se recupere, así que debemos esperar, y tenemos confianza en que así sea".

Los Cavaliers enfrentarán a los Hawks en la final de la Conferencia Este, luego de que en temporada regular el equipo de Atlanta les ganó la serie 3-1.

"Es cierto que nos ganaron, pero también es cierto que ahora la situación es diferente porque nuestro equipo no es el mismo al que teníamos en aquellos días", dijo Blatt.

"Hemos hecho mejor las cosas, hemos progresado, y eso es lo que cuenta, la prueba es que estamos en las finales de Conferencia, y eso habla bien de nosotros", agregó.

El entrenador no quiso menospreciar a sus próximos rivales. "Será una serie difícil, porque si nosotros hemos progresado mucho, reconozco que la presencia de los Hawks en las finales no es una sorpresa".