<
>

Kyrie Irving: "Voy a estar presente"

INDEPENDENCIA, Ohio - El guardia de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving, dijo que estará en la lista de jugadores que dará comienzo en las finales de la Conferencia Este ante los Atlanta Hawks después de haber sido capaz de practicar con su problema de tendinitis en la rodilla izquierda y su problema en el pie derecho, este lunes.

"Voy a estar presente", dijo Irving para el juego 1 este miércoles en Atlanta.

Han pasado cuatro días desde que Irving se agravó su pierna izquierda en la eliminación y victoria de los Cavs sobre Chicago, el cual fue limitado a sólo 12 minutos en general, incluyendo estar fuera durante toda la segunda mitad. El base armador todo estrella consultó con los médicos del equipo el viernes y se perdió la práctica del sábado para descansar, pero informó que tuvo una mejoría notable desde de la serie ante Bulls.

"Yo diría que sólo mi ánimo y la confianza mental, o el sólo ser capaz de sentir realmente mis dos pies cuando estoy tirando, se siente increíble", dijo Irving. "Ya sabes, sólo la confianza de conseguir un día más de preparación y justo con mis compañeros de equipo. Creo que eso es lo más importante que salga de esto. No quiero estar en la banca del todo, especialmente al prepararse para un gran escenario como este. Quiero estar lo más cercano a un 100 por ciento antes del miércoles, así que estoy haciendo las cosas necesarias para poder lograrlo".

El entrenador de los Cavs David Blatt, dijo de estar "alentado" por la mejoría de Irving después de que lo sacó en el Juego 6 en la victoria de Cleveland, cuando Irving piso de manera rara a Tristan Thompson en el segundo cuarto y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para salir a los vestuarios.

"Es bueno ver que él está mejorando", dijo Blatt. "Él no está al 100 por ciento todavía, sin embargo, él está mejorando y eso es una muy buena señal. Estoy esperanzado".

LeBron James habló sobre la situación de Irving: "Lo bueno es que él esta positivo, se siente mejor y eso es positivo para nuestro equipo".