<
>

La edad pesa en los pies de Korver

Kyle Korver se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en promediar 49 % desde la línea de los 3 puntos, cuando al menos anotó 3 de 5 intentos durante la temporada regular. Su histórica campaña le permitió aparecer por primera vez en el Juego de las Estrellas.

En la postemporada sus números han bajado a un 39.3 % desde el área y un 35.6 por ciento desde la línea de los tres puntos. En los últimos 5, juegos regresando a la serie ante los Wizards, él se ha mantenido en dobles dígitos en cada juego. (Su larga racha en la campaña)

Una posible razón puede ser el cansancio

En los últimos 5 juegos, 55% de sus intentos han sido en espacio abierto, porque el sólo ha anotado 4 de 15 en ese tiros de campo y 3 de 14 desde la línea de los tres puntos. Durante la temporada regular, 68 % de esos tiros de la línea de 3 fueron sin presión y anotó el 52% de esos tiros.

También durante la temporada casi el 22% de los tiros anotados desde la línea de los tres puntos fueron en transición, lo cual ha bajado a un 8% en la postemporada.

- Él ha promediado solo 32.2 minutos por juego durante la temporada regular, lo cual se ha incrementado a 38 minutos en la postemporada. Lo coloca en la séptima posición quienes han jugado en los 10 juegos esta postemporada. La gente que se encuentra delante de él son cuatro años más joven que él.

- Él ha promediado 2.3 millas por juego y ha subido a 2.7 millas en postemporada.

- Con 34 años de edad, se encuentra en la cuarta posición en distancia avanzada en la postemporada. De hecho, él es jugador más veterano en los 55 mejores jugadores de la liga.