<
>

Bulls cerca de tener nuevo líder

Los Bulls esperarán dar el anuncio, después de que Hoiberg fue sometido a cirugía de corazón. AP Photo/Charlie Neibergall

CHICAGO – Los Chicago Bulls están confiados de que el entrenador de la universidad de Iowa State, Fred Hoiberg, aceptará ser el nuevo entrenador, según múltiples fuentes de la liga.

Las noticias del deseo mutuo entre Hoiberg, quien jugó para los Bulls por cuatro temporadas de las diez que jugó en la NBA, se hizo amigo cercano del gerente general Gar Forman, por lo cual no fue una sorpresa.

Los Bulls despidieron al entrenador Tom Thibodeau el pasado jueves después de cinco temporadas con la organización. A Thibodeau le faltaban dos años de su contrato y casi 9 millones de dólares.

La fecha de cuándo Hoiberg de 42 años de edad podría firmar su contrato todavía se sigue trabajando en ese tema. La organización de Chicago piensa dar la conferencia de prensa posiblemente para la siguiente semana, según fuentes están dando un poco de tiempo extra porque Hoiberg tuvo cirugía de corazón.

El reporte de Bleacher y también el Chicago Tribune reportó que el acuerdo entre Hoiberg y los Bulls es seguro. El Orlando Sentinel reportó el viernes que Hoiberg también se entrevistó con el Orlando Magic, pero el Magic decidió contratar al entrenador Scott Skiles.