<
>

URBA Top 14: Atlético del Rosario festejó en rodeo ajeno

BUENOS AIRES-- El conjunto rosarino inició con un triunfo su camino en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, al vencer por 31-20 a Lomas, en un partido áspero, disputado en Longchamps.

La expectativa era grande, ya que ambos equipos llegaban a la primera fecha habiendo sido punteros en sus respectivas zonas en la Clasificación, con ocho triunfos y una derrota. Arrancar con el pie derecho era el objetivo y no se lo iban a dejar nada fácil a su rival.

En el comienzo, Lomas lastimó a la visita con su arma, el scrum, y a través de un penal, abrió el marcador por medio de su apertura Ignacio Ceballos. No obstante, los tres cuartos de Atlético reaccionaron rápido, y con el dinamismo que los caracteriza, tras varias fases, la ovalada llegó a la banda para que el wing Joaquín Ameijeiras se despache con un try.

El ida y vuelta prosiguió, como también la fricción, y el marcador cambió nuevamente de dueño, luego de que el capitán Walter Weiss intercepte una pelota y se zambullera debajo de la hache. Por su parte, Martín Rodríguez hacía lo propio y se reivindicaba con un penal, tras una conversión fallida.

Las tarjetas fueron un karma para el partido. Lomas fue el primero en padecerlo -el pilar Joaquín Dahl fue amonestado-, y el que se aprovechó de dicha situación fue el joven Ameijeiras, quien marcó su segunda conquista de la tarde. Sobre el final, la amarilla a Rodrigo Bruno y un penal de Ceballos, sellaron el primer tiempo.

En el complemento, las tarjetas se incrementaron y fueron las protagonistas. El recién ingresado Franco Cuminetti y el pilar Marcos Díaz fueron amonestados por tackles a destiempo, lo que le permitió a Lomas continuar dominando el scrum, y consecuentemente llegó el try del wing Joaquín Couto.

Pero Atlético no bajó los brazos y cuando logró neutralizar las formaciones fijas de su rival, tras un kick rápido, recibió la ovalada el ala Martín Chiappesoni para desatar el festejo rosarino. Luego, el juego se dejó de lado y la indisciplina se vivió en la cancha. Tras un tackle a destiempo del hooker Juan Avila a Martín Rodríguez, el tucumano reaccionó mediante cabezazo, ante los dichos del medio scrum debutante Juan Manuel Lescano, lo que provocó su expulsión.

Sobre el final del complemento, dos penales de Martín Rodríguez coronaron la victoria de Plaza. Por el lado de Lomas, una nueva infracción (tackle en el aire de Ceballos sobre Tomás Rodríguez), cerró un partido para la reflexión, con muchos aspectos para mejorar, sobre todo en la disciplina.

El próximo fin de semana, una nueva prueba le espera a Atlético, ya que recibirá al SIC en su casa, mientras que el Tricolor visitará a CUBA, rival con el que buscará su reivindicación.


SINTESIS:

LOMAS (20): 1- Joaquín Dahl, 2-Juan Ávila, 3- Matías Repollo, 4- Federico Ehgartner, 5- Emiliano Urrutia, 6-Juan Martín Campbell, 7- Nicolás Menéndez, 8- Adrián Cherro, 9-Juan Hardy, 10-Ignacio Ceballos, 11- Joaquín Couto, 12- Walter Weiss (c), 13-Felipe Riveiro, 14- Manuel Carrusca, 15- Bruno Quercia.

CAMBIOS: 38' Diego Campbell por Emiliano Urrutia, 42' Matías Urso por Matías Repollo.

Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.

ATLÉTICO DEL ROSARIO (31): 1-Marcos Díaz, 2-Gastón Zeida, 3-Daniel Almeira, 4- Facundo Ferrer, 5- Gastón Moreno, 6-Santiago Casals, 7-Martín Chiappesoni, 8-Rodrigo Bruno, 9-Juan Manuel Lescano, 10-Ignacio Gareis, 11-Joaquín Ameijeiras, 12-Martín Rodríguez Gurruchaga, 13-Juan Pablo Estellés (c), 14-Tomás Rodríguez, 15-Sebastián Dorigón.

CAMBIOS: ET: Franco Cuminetti por Santiago Casals. ST: 25' Guillermo Macchi por Gastón Zeida.

Entrenadores: Mauro Cingolani y José Orengo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' Penal Ignacio Ceballos (L), 12' Try de Joaquín Ameijeiras (AR), 15' Try Walter Weiss, convertido por Ignacio Ceballos (L), 25' Penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 28' Try de Joaquín Ameijeiras, convertido por Martín Rodríguez Gurrachaga (AR), 37' Penal de Ignacio Ceballos (L). Resultado parcial: Lomas 13 - Atlético del Rosario 15

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12' Penal Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 19' Try Joaquín Couto, convertido por Ignacio Ceballos (L), 26' Try de Martín Chiappesoni, convertido por Martín Rodríguez (AR), 34' y 38' Penales Martín Rodríguez Gurruchaga.

AMONESTADOS: PT 27' Joaquín Dahl (L), 36' Rodrigo Bruno (AR). ST 6' Franco Cuminetti (AR), 14' Marcos Díaz (AR), 34' Manuel Carrusca (L), 37' Ignacio Ceballos (L).

EXPULSADO: 32' Juan Avila (L).

FIGURA: Martín Chiappesoni (AR).
CANCHA: Lomas Athletic (Longchamps)
ARBITRO: Andrés Sutton
PREINTERMEDIA: Lomas 23- 15 Atlético del Rosario
INTERMEDIA: Lomas 10 - 30 Atlético del Rosario