<
>

Hay poca posibilidad en un cambio

El comisionado Adam Silver ve muy difícil que la liga acepte una postemporada de 16 equipos. Steven Freeman/Getty Images

OAKLAND, California – El comisionado de la NBA Adam Silver anunció este jueves que hay poca probabilidad de que se llegue a reformar el tema de las faltas intencionales que llegó a pasar con mayor ocurrencia en la postemporada.

Las tácticas para utilizar el “Hack a Shaq”, en donde un equipo deliberadamente comete la falta al jugador del equipo contrario con el peor porcentaje de la línea de los tiros libres. Está táctica fue utilizada con mayor recurrencia en las recientes semanas, pero Silver dijo que los ejecutivos de la liga y los gerentes generales se reunieron el 13 de mayo expresando su oposición a la modificación a la regla.

“La información nos muestra que este tema se enfocó en dos equipos durante los playoffs”, mencionó Silver. De hecho, el 90 por ciento de las veces que se utilizó la táctica Hack a Shaq fue entre los Houston Rockets y Los Angeles Clippers, en donde el 75 por ciento fue entre dos jugadores, DeAndre Jordan y Dwight Howard. Entonces, la pregunta es, ¿debemos de cambiar la regla que básicamente solo se enfoca en dos equipos o dos jugadores?”.

El comisionado dijo que el tema del “Hack a Shaq” ha afectado poco a nuestros televidentes. También añadió; que tiene preocupación si eliminando el Hack a Shaq pueda desalentar a los jóvenes jugadores en practicar desde la línea de los tiros libres.

En el tema donde se le sugirió en tener una postemporada de 16 equipos y de 8 equipos en dos conferencias, Silver mencionó tener preocupación en la salud de los jugadores y por las largas distancias que los equipos deberían de hacer.

“Creo que hemos dejado esta noción de tener una ronda de playoffs de 16 equipos, aunque sea muy atractiva en muchas formas, pero no se ve como una buena idea por el momento”, esgrimió Silver.

El dio como ejemplo a los Golden State Warriors, quienes terminaron con el mejor record de la liga, hubieran tenido que enfrentar a los Boston Celtics en los playoffs.

“Por ejemplo: Los Warriors hubieran tenido que jugar en Boston en la primera ronda si estuviéramos en ese sistema, ellos tendrían que estar cruzando el país varias veces, lo cual no suena como una buena idea”.

El comisionado de la NBA hará ajustes en el calendario para la próxima temporada, para reducir los viajes y el número de lesiones entre los jugadores.

“Yo creo que la ciencia ha mejorado mucho, nos movemos en cuatro zonas de horario en este país y creemos que esto tiene un efecto en los jugadores, que quizás no lo llegamos a entender históricamente”.