<
>

Iverson: "Son puras mentiras"

Iverson dio una entrevista en el año 2002, donde se le acusa que estaba en estado de ebriedad. TOM MIHALEK/AFP/Getty Images

En una conversación con el periodista de ESPN Stephen A. Smith en el programa de televisión “First Take”, Allen Iverson negó que se haya encontrado en estado de ebriedad durante una práctica en el año 2002, después de que en la conferencia de prensa haya mencionado en varias ocasiones la palabra “práctica”.

“Esto es una gran mentira”, Smith mencionó el viernes en el show “First Take”. “Allen Iverson no se encontraba borracho durante la conferencia de prensa en esa práctica.

Smith dijo que habló con la estrella de los Philadelphia 76ers por 45 minutos el viernes en la mañana y mencionó que Iverson rechazó la acusación de que se encontraba en estado de ebriedad durante la conferencia de prensa, en donde repitió la frase “estamos hablando de la práctica” por 22 veces.

La alegación vino tras la publicación de un nuevo libro a cerca de Iverson publicado en la semana pasada. Periodista Kent Babb, autor del libro; “Not a Game: The Incredible Rise and Unthinkable Fall of Allen Iverson”, entrevistó a miembros del equipo y periodistas que se encontraron en esa conferencia de prensa. En el libro Babb escribió, “Algunos estuvieron entretenidos y otros vieron como el tren se estrelló, sabiendo de la experiencia que Iverson estaba ebrio”.

Acorde a Smith, Iverson dijo que ha sido víctima “que mientan sobre él” y se mantuvo firme en su postura ante las alegaciones de Babb.

Iverson expresó preocupación porque alguna información vino de gente cercana a Iverson, dijo Smith. La ex estrella de Filadelfia mencionó que no le sorprendía lo que dice en el libro, ya que hay personas que siguen diciendo muchas cosas a cerca de él.

Smith cubrió la carrera de Iverson durante sus años con los Sixers y dijo que conoce a Iverson por 19 años.

“Práctica, era lo que realmente se trataba”, Iverson dijo en octubre del 2013. “No era solo acerca que no me gusto la práctica. Si yo pudiera regresar en el tiempo, no hubiera hecho la entrevista”.

“De la forma de cómo me exprese en la entrevista diciendo práctica, práctica, práctica en varias ocasiones, me arrepiento de eso. A los aficionados les encanto.

“Ellos no tenían ninguna idea de que mi amigo había sido asesinado. La conferencia de prensa no fue acerca de la práctica de ese día. Si no fue de la posibilidad de que fuera cambiado a otro equipo. Nadie habló de eso, nunca escucharon porque estaba molesto o de que se trataba la conferencia”.

Siete meses antes de la conferencia de prensa del 2002, el amigo de Iverson Rashaan Langford fue asesinado en Virginia.

Acorde al libro, el gerente general de los Sixers Billy King sugirió que Iverson hablará cuatro días después de que habían sido eliminados por los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs.

Iverson llegó tarde a una junta con el entrenador Larry Brown y después discutieron acerca del futuro de los jugadores en el estacionamiento de las instalaciones del club. Acorde al libro, Iverson le pidió a Brown, si la estrella estaba en la posibilidad de ser cambiado. Brown dijo no.

Después de su plática con Brown, Iverson se fue con un amigo y regreso más tarde para dar la conferencia de prensa. “Asumo que se fue a divertir a algún lugar”, mencionó Brown haciendo seña con sus manos de que había consumido de una botella el jugador, el autor escribió en su libro.

Antes de la conferencia de prensa, King mencionó que había algo fuera de lugar con Iverson, pero “si hubiéramos pensado que él estaba tomando, no habríamos hecho la entrevista”.