<
>

El astro Ronaldinho se despide en redes sociales del Querétaro

MÉXICO -- Ronaldinho rescindió el año de contrato que tenía con Querétaro, subcampeón del futbol mexicano. Así lo dio a conocer el propio jugador en su cuenta de Facebook.

Ronaldinho indicó que el trámite lo hizo la noche de este viernes, a la vez que se mostró muy agradecido con los integrantes del plantel en el que estuvo dos torneos, uno de ellos completo (Clausura 2015).

La partida de Ronaldinho del futbol mexicano se veía venir. No solamente fue irregular en lo futbolístico y en minutos en la cancha, también dio muestras de indisciplina: reportó un mes después a la pretemporada del anterior torneo; llegó tarde a algunos entrenamientos y por lo menos una vez no estuvo presente; rompió la concentración luego de un partido, por para irse a pasear a Cancún, donde fue retratado en un antro, etcétera.

No obstante, la gente le reconoció en términos generales su calidad en el campo y así se lo hizo saber en todo momento, como cuando Gallos Blancos visitó a América en el Estadio Azteca.

En el coloso de Santa Úrsula jugó escaso 10 minutos, hizo dos goles y la afición propia y local lo ovacionó. Este episodio lo recordó el jugador en Facebook, ya que fue inolvidable para el conjunto queretano. Gallos goleó 0-4 a las Águilas y puso contra la pared al equipo que entonces dirigía el uruguayo Gustavo Matosas.

“Recibí un cariño muy grande de todo el país, de un pueblo que ama Brasil y a los brasileños, que ama el futbol y que me hizo muy feliz”, comentó sobre lo sucedido en el Azteca, en donde cada vez que tocaba el balón era coreado por más de 70 mil personas.

A través de la red social, ‘Dinho’ le agradece a jugadores y directiva los buenos momentos que pasó en el club. Recordó que la convivencia con sus compañeros y conversaciones en el hotel. “He aprendido mucho en esta estancia”, aceptó.

Agradeció en especial, “a mi amigo Arturo Villanueva, Mario Pollitos y al incansable Mauricio Vergara , quien me ayudó en todas las etapas desde mi llegada y hasta la hora de firmar la rescisión hoy en la noche”.

Añadió que defendió los colores del equipo con mucho orgullo y que en julio estará en México para despedirse personalmente de la gente.

TAMBIÉN POR TWITTER

'Dinho' se despidió de la afición mexicana en su cuenta oficial de twitter, en especial de la de los Gallos Blancos del Querétaro, club con el que actuó los dos últimos torneos y el cual se adjudicara el subcampeonato del Clausura 2015.

Ahora el rumbo del sudamericano podría ser la MLS, pero aún no es claro cuál equipo podría firmarlo en su etapa terminal como futbolista.