<
>

Heat tendría pensado retener a Dragic

Issac Baldizon/NBAE/Getty Images

El Miami Heat ya sabe que Goran Dragic va a dejar que su opción para extender su contrato esta temporada pase de largo para así poder ser un agente libre a partir del 1 de julio, pero fuentes cercanas a la liga especulan con que el conjunto del Sur de la Florida será sumamente agresivo en sus esfuerzos por abrochar los servicios de su nuevo base en las instancias tempraneras de la agencia libre.

Dichas fuentes le dijeron a ESPN.com que el Heat tendría pensado ofrecerle un vínculo por cinco años y más de 80 millones de dólares a Dragic para que el integrante del tercer equipo ideal de la NBA esta temporada permanezca en Miami tras llegar como parte de un canje con los Phoenix Suns en febrero.

Solamente Miami puede ofrecerle un contrato por cinco años a Dragic, quien le dijo a la prensa local tras la conclusión de la campaña que él ¨la había pasado genial¨ con el Heat a pesar de no haber clasificado a los playoffs. Es más, él dijo en más de una ocasión que quiere regresar.

Pat Riley, presidente del Heat, también se ha mostrado confiado en la capacidad de su equipo para retener los servicios de Dragic.

¨Si él no renueva, entonces mi trasero va a estar en aquel asiento [junto a los periodistas] el año que viene¨, dijo Riley en conferencia de prensa hace dos meses.

Un contrato máximo por cinco años para Dragic superaría los 100 millones de dólares, pero a la misma vez Miami podría llegar a tener que lidiar con Dwyane Wade como agente libre un año antes de lo esperado si es que Wade decide rechazar su renovación automática por $16,1 millones de dólares para la temporada que viene.

El Heat también espera saber cual será la decisión de Luol Deng sobre renovar automáticamente por $10,2 millones o convertirse en agente libre.

Las ofertas por cuatro años de parte de otros equipos interesados como los Los Ángeles Lakers y los Knicks de Nueva York podrían ascender hasta los 85 millones de dólares.