AP 9y

Danny Ferry pacta su salida

ATLANTA -- Danny Ferry se desvinculó el lunes oficialmente de su cargo como gerente general de los Atlanta Hawks y afirmó que ver desde la distancia la que fue la temporada más exitosa en la historia del equipo fue "agridulce".

El ejecutivo de 48 años habló el lunes por primera vez desde que tomó una licencia indefinida en agosto tras unos comentarios de índole racista sobre el entonces agente libre Luol Deng.

"Fue duro, pero las victorias hacen que todo sea mejor", dijo Ferry a la AP. "El ganar hace que todo sea más fácil y ver que fructificó todo el trabajo de los últimos años, la identidad que tratamos de imprimir... Este año fue agridulce y definitivamente dulce por todo el éxito y el nivel del equipo".

El director ejecutivo de los Hawks, Steve Koonin, le dio crédito a Ferry por su aporte en armar unos Hawks que ganaron 60 partidos y alcanzaron por primera vez la final de la Conferencia del Este.

La AP informó el viernes que los Hawks y Ferry habían llegado a un acuerdo para rescindir los últimos dos años de su contrato.

Los Hawks indicaron el lunes que una investigación de la firma de abogados Alston & Bird LLP, encabezada por el socio principal Bernard Taylor, determinó que los dichos de Ferry no obedecieron a actitudes racistas.

Pese a ello, Ferry subrayó que su error provocó su salida.

"Cometí un error. Es lo que quiero que se sepa", dijo. "Cometí un error y quiero asumir la responsabilidad".

Ferry se metió en problemas cuando se refirió de manera despectiva sobre Deng en una teleconferencia con los dueños de los Hawks. Se refirió a unos comentarios en un reporte de evaluación cuando describió a Deng como alguien que "tiene algo de africano".

Ferry firmó un contrato de 18 millones de dólares por seis años a llegar procedente de San Antonio en 2012.

^ Al Inicio ^