AP 9y

Stephen Curry rebasa a LeBron en camisetas más vendidas en la NBA

OAKLAND -- El flamante campeón de la NBA, Stephen Curry logró también rebasar a LeBron James con la camiseta más vendida de la liga.

El astro de los Warriors de Golden State y Jugador Más Valioso de la última temporada lideró el escalafón de ventas de camisetas en la NBA por primera vez, según el reporte difundido el martes. Y al sumar a sus compañeros Klay Thompson (5) y Draymond Green (15), los Warriors también encabezaron la tabla de equipos durante los playoffs.

James, al frente de la lista tras el término de la campaña regular, figuró segundo. Tercero quedó Derrick Rose de Chicago, seguido por Kyrie Irving (Cleveland).

Los Cavaliers, Bulls, Lakers y Spurs escoltan a los Warriors en la lista de equipos.

Las cifras de la liga corresponden a lo facturado en NBAStore.com entre abril y junio.

Se trata de la coronación de un año sensacional de Curry. Comandó a los Warriors a un récord de la franquicia con 67 victorias -más 17 adicionales en los playoffs - y su primer campeonato en 40 años.

Curry también fue el más votado para el Juego de Estrellas, ganó el concurso de triples y por primera vez fue laureado como el Más Valioso.

Los Warriors derrotaron a James y unos Cavaliers menguados por lesiones en una serie final que se definió tras seis partidos.

Y a diferencia de James, en su segundo ciclo con Cleveland tras cuatro años en Miami, Curry nunca ha cambiado de camisetas, lo cual ayudar a más ventas. Curry ha militado con los Warrriors desde que tomado en el séptimo turno del draft de 2009.

Thompson, Green y el armador de los Cavaliers Matthew Dellavedova (14) debutaron en la lista. Kobe Bryant de los Lakers figuró sexto, seguido por James Harden (Rockets), Blake Griffin (Clippers), Tim Duncan (Spurs), Chris Paul (Clippers), Kevin Durant (Thunder), Kawhi Leonard (Spurs) y Russell Westbrook (Thunder).

Los Rockets figuraron sextos en la clasificación de equipos, con los Clippers, Thunder, Celtics y Heat redondeando los diez primeros.

^ Al Inicio ^