Chris Broussard 9y

Millsap se queda en Atlanta

Paul Millsap ha decidido regresar a los Atlanta Hawks, acordando un contrato de tres años y $59 millones que incluye una opción de jugador después de dos años, de acuerdo con fuentes de la liga.

El nuevo liderazgo del presidente y entrenador Mike Budenholzer y el gerente general Wes Wilcox pasó horas preparando el acuerdo con el agente de Millsap, DeAngelo Simmons, para que se lograra.
Con una oferta de cuatro años y $80 millones en la mesa del Orlando Magic, las partes trabajaron juntas para permitirle a Millsap la oportunidad de volver a entrar en la agencia libre cuando el límite salarial aumente en 2017.

El tope salarial para la temporada de 2017-18 es de $ 108 millones, lo que haría a Millsap elegible para un aumento de entre $34 y $37 millones esa temporada.
Tras seis temporadas sólidas con el Utah Jazz, quien lo seleccionó en el turno 47 del sorteo de 2006, Millsap emergió como uno de los aleros más completos durante sus dos temporadas en Atlanta, donde fue el jugador más consistente en la temporada de 60 juegos del equipo. Su WAR de 11.04 lo colocó segundo solamente detrás de Anthony Davis en 2014-15 entre los jugadores elegibles de su posición. En general, promedió 16.7 puntos, 7.8 rebotes, 3.1 asistencias y 1.8 robos en 32.7 minutos por juego. Con un procentaje real de tiros de 56.5 por ciento.
Una vez considerado por muchos pensadores convencionales en la NBA de ser demasiado pequeño para tener éxito como jugador de la línea frontal, Millsap floreció en el sistema ofensivo de Budenholzer, que valora la versatilidad, jugadores activos con la habilidad de leer la cancha y actuar decisivamente a media cancha.

Millsap, de 30 años, tuvo un gran aumento de su contrato de dos años con los Hawks, que le pagaba $9.5 millones por temporada.

El regreso de Millsap continuó un día agitado en la agencia libre para los Hawks, que perdieron a DeMarre Carroll luego de que llegara a un acuerdo con los Toronto Raptors. Atlanta también adquirió a Tiago Splitter en un cambio con los San Antonio Spurs.

^ Al Inicio ^