<
>

Tyson Chandler acuerda con Suns por cuatro años y 52 millones

Matthew Emmons/USA TODAY Sports

Los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo con el veterano Tyson Chandler con un contrato de cuatro años por $52 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que Phoenix ha comprometido todo su espacio disponible en el tope salarial para firmar a Chandler, fuera de los Dallas Mavericks y emparejado con los guardias Brandon Knight y Eric Bledsoe como nuevos pilares de los Suns.

Los Suns también alcanzaron el miércoles un acuerdo para un periodo de cinco años y $70 millones dólares para volver a firmar a Knight. Los contratos con Chandler y Knight no se pueden firmar oficialmente hasta el 9 de julio.

Yahoo! Sports reportó el miércoles que los Suns llegaron a un acuerdo con Chandler lo suficientemente rápido para ser capaz de ponerlo en su reunión de reclutamiento programada en la tarde con el agente libre de Portland Trail Blazers LaMarcus Aldridge, quien se encuentra en medio de pláticas con siete equipos diferentes mientras planea su esperada salida del Noroeste del Pacífico.

La salida de Chandler acumula la presión sobre los Mavericks y Los Ángeles Clippers en su batalla por los servicios del centro y agente libre DeAndre Jordan. El equipo que pierda a Jordan ya no podrá recurrir a Chandler como reserva.

Chandler terminó jugando sólo dos temporadas en total en Dallas. Él ayudó a los Mavericks en el único campeonato en la historia del equipo en 2010-11, se unió a los New York Knicks en la agencia libre antes de la temporada 2011-12, que fue acortada por un cierre patronal y luego fue readquirido por Dallas en junio de 2014 en el primer gran negocio de Phil Jackson con Nueva York.