<
>

Durant: "No puedo esperar en volver"

ORLANDO, Florida – Con un descanso de dos días en la rehabilitación de su pie derecho, Kevin Durant visitó el campamento de verano del Oklahoma City Thunder.

“He estado con OKC desde el día que terminó la temporada y desde que tuve la cirugía”, dijo Durant. “Estos son mis dos días de descanso, entonces solo quise venir a ver un poco de básquetbol y a mis compañeros”.

Durant mencionó que su rehabilitación va a entrar a la “Fase 3”, trabajando en la cancha y tirando a la canasta, pero esto no incluye el correr o hacer otros movimientos. Él dijo que su rehabilitación va en buen camino y espera estar listo en agosto.

“Estamos tomando exámenes con rayos X cada dos semanas y todo se ve muy bien”, mencionó. “Estoy emocionado de regresar. Ya no hay dolor y sólo pienso en el regreso”.

La cirugía más reciente que tuvo Durant fue el pasado mes de Marzo, lo cual lo dejo fuera por el resto de la campaña y se fijo una meta que entre cuatro a seis meses estaría de regreso. Fue una temporada muy difícil para el jugador que una vez recibió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso, en donde tuvo que someterse a dos cirugías.

Él tan solo jugó en 27 ocasiones, en donde el Thunder sólo obtuvo 45 victorias en la pasada campaña, pero al final se perdieron los playoffs.

“Fue duro, muy duro”, dijo Durant. “Pero todo esto es parte de esta aventura del cual me encuentro. Solo voy a continuar en mantenerme positivo y trabajar duro y todo saldrá bien”.

La adversidad fue algo nuevo para Durant, ya que antes sólo se había perdido 16 juegos en sus siete años en la liga. Pero el jugador de 26 años de edad tan solo está tratando de mantenerse positivo y que esto le pueda ayudar a dar un giro su carrera.

“Viendo hacia atrás, hay muchas cosas que cambiaría, pero era necesario que tenía que pasar por esas etapas y ahora me han puesto en una mejor posición”, mencionó. “Quizás porque soy un jugador que sabe cerrar encuentros y me encuentro cerca de jugar de nuevo, pero en este momento me encuentro en un buen lugar”.

¿Qué habría cambiado?

“Solo dije cosas”, esgrimió Durant. “A veces dejo que muchas situaciones me molesten y no debería de dejar que pasara. Leo demasiado, pero probablemente no lo debería de hacer. Lección aprendida para mí".

“Es lo que es. Solo estoy tratando de continuar concentrado, en sentirme mejor y estar listo para la siguiente temporada”.

Durant ha estado trabajando en el gimnasio para aumentar su masa muscular.

“Siendo honesto creo que tengo que perder un poco de peso”, mencionó. “Pero he puesto mucho trabajo en la área de pesas. No me había movido en las pasadas 12 o 13 semanas, pero la semana pasada fue la primera vez que regrese a las canchas para sudar un poco. Solo he estado levantando pesas, comiendo y descansando, entonces como lo mencione, la semana pasada fue realmente la primera vez que regrese a las canchas.

La decisión de Durant para entrar al mercado de la agencia libre se centrará el próximo verano. Con toda la atención que recibió Aldridge este verano, quizás ha hecho que Durant se pregunte ¿cómo va a ser el próximo año para él?.

“No, realmente no lo he pensado”, mencionó. “He estado escuchando este tema todo el tiempo, pero realmente mi mente sólo se enfoca en mi rehabilitación. Aunque escucho de varios lados lo que podría pasar el próximo verano, pero no estoy tratando de enfocarme en eso”.

Describiendo que la temporada pasada ha sido la más difícil en su carrera, Durant tan sólo quiere enfocarse para la próxima temporada.

“Mi meta principal es simplemente deshacerme de todas las distracciones y concentrarme en lo que tengo que hacer”, mencionó. “No puedo esperar en volver a jugar el juego que siempre he amado, es en lo único que me estoy enfocando”.