Marc Stein 9y

Cavaliers interesan a Joe Johnson

Los Cleveland Cavaliers están considerando cambiar a la estrella de los Brooklyn Nets Joe Johnson usando el contrato de Brendan Haywood como herramienta, fuentes dijeron a ESPN.com.

Hawywood tiene un contrato no garantizado de $10.5 si es liberado antes del 1 de agosto, un activo que ha ganado valor en los pasados días mientras otros equipos utilizan su espacio de tope salarial. Los Cavaliers han estado buscando ayuda en el perímetro y Johnson ciertamente proveería un impulso mayor como anotador adicional y opción de tiro.
Los Nets han estado buscando mover a Johnson para reducir su carga de impuesto esta próxima temporada pues enfrentan el pago del impuesto repetidor, que podría ser la penalidad de lujo más punitiva en la historia de la liga. Los Nets han hablado con varios equipos, incluyendo los Memphis Grizzlies, dijeron fuentes a Marc Stein, de ESPN.

Johnson, quien promedió 14.4 puntos y lanzó para 44 por ciento la pasada temporada, es el segundo jugador mejor pagado en la liga con $24.8 millones la próxima temporada. Cambiar y dejar libre a Haywood le puede ahorrar a los Nets decenas de millones en pagos de impuestos, pero se necesita más que Haywood para hacer que el valor del contrato sea parejo en un cambio entre Cavs y Nets.
Una posible opción para los Cavs sería enviar a su hombre grande Anderson Varejao a los Nets en ese cambio. Varejao ganará $9.6 millones en la próxima temporada como parte de una extensión que firmó el año pasado. Varejao sufrió la rotura del tendón de Aquiles en diciembre pero debe regresar al comienzo de la próxima temporada.

La posibilidad de mover a Varejao, quien ha jugado su carrera de 11 años con los Cavaliers, puede estar detrás del interés de los Cavs por el delantero agente libre David West en los pasados días. West ha indicado que quiere jugar por un contendiente de Finales y los Cavs han tratado de reclutarlo, según fuentes.

^ Al Inicio ^