<
>

Warriors envían a Lee a los Celtics

OAKLAND, California -- Cuando David Lee llegó como un costoso agente libre a los Warriors de Golden State en 2010, quería ayudar a transformar a una franquicia mediocre.

Cinco años después, Lee deja el equipo con un campeonato, y el respeto de compañeros y aficionados.

Los Warriors acordaron enviar el martes al ala-pívot a los Celtics de Boston por Gerald Wallce, señaló una fuente con conocimiento del acuerdo, que habló con The Associated Press bajo solicitud de anonimato debido a que el movimiento no se puede oficializar hasta que termine la moratoria de la NBA el próximo jueves.

Lee se lesionó la corva izquierda durante el último juego de la pretemporada, y su actividad disminuyó ante el surgimiento de Draymond Green, segundo lugar en las votaciones a Defensivo del Año. Los campeones Warriors buscaban canjear a Lee para limitar su impuesto de lujo la próxima temporada.

Green escribió en Twitter que: "¡Es la parte desagradable del negocio!" Y le deseó a Lee "¡¡solo lo mejor y agradezco que me hayas mostrado el camino, campeón!! Te quiero."

Una vez que los Warriors firmaron a Green la semana pasada a un contrato por cinco años y 82 millones de dólares, era prácticamente un hecho que cambiarían a Lee.

Lee ganará 15,4 millones de dólares en el último año de su contrato, mientras que Wallace tendrá un salario de 10 millones la próxima temporada.