<
>

El dobles, también esquivo para los Murray: Rojer-Tecau, campeones

Rojer y Tecau frustraron a la dupla Murray-Peers Getty Images

LONDRES -- En 24 horas, los Murray se quedaron fuera de carrera en las instancias decisivas de Wimbledon. El viernes, Andy se despidió en semifinales de singles a manos de Roger Federer. Este sábado, su hermano Jamie corrió la misma suerte en la definición de dobles.

Murray y el australiano John Peers cedieron por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, que en semifinales habían sacado por 13-11 en el quinto a Rohan Boppana y Florin Mergea, verdugos de Bob y Mike Bryan.

La dupla vencedora apenas debió afrontar chances de quiebre en dos games del partido, ambos en el inicio del primer set. Desde allí, todo en alza, con un tramo final de 20-1 en puntos al servicio.

El mayor de los Murray buscaba convertirse en el segundo británico campeón del dobles de Wimbledon en 79 años, luego de que Jonathan Marray rompiera la racha en 2012. Curiosamente, en 2013 el propio Andy había quebrado la sequía análoga en singles. En ambos casos, Fred Perry era el último referente local.

Jamie ya había ganado el torneo en dobles mixto en 2007, junto a Jelena Jankovic. Pero en el circuito masculino nunca había pasado de cuartos en un torneo de Grand Slam. En Londres, sobre nueve presentaciones, el tope había sido la tercera ronda.

Para Rojer y Tecau, en tanto, décimo título como pareja. Todos, entre 2014 y 2015. Para ambos jugadores fue la primera conquista de Grand Slam.