<
>

Cuban no acepta disculpa de Jordan

Mark Cuban declaró que el periodo de espera para contratar a agentes libres no tuvo la culpa tras rehusarse a aceptar la disculpa publica de DeAndre Jordan por haberse arrepentido de llegar a un acuerdo verbal para incorporarse a los Mavericks.

"Me importa una m---- ", Cuban dijo mientras presenciaba la Liga de Verano de Las Vegas. "No es relevante en lo absoluto". Jordan, quien renegó de su compromiso con Dallas para así poder renovar su vínculo con los Los Angeles Clippers, se disculpó con Cuban, los Mavericks y sus aficionados con un par de mensajes por Twitter el viernes por la noche.

Cuban, por su parte, escribió lo siguiente en la red social Cyber Dust: "¿Cuándo es que una disculpa no es una disculpa? Cuando no la escribiste tú mismo. Que pase el que sigue¨.

Cuban le dijo a ESPN.com que él sigue sin hablar con Jordan desde el martes a la noche, aunque sí dijo que la madre de Jordan, Kimberly, lo llamó por teléfono. El dueño de los Mavericks se negó a elaborar sobre la conversación entre ambos.

Cuban rechazó la noción de que Jordan haya sido culpable de mostrar malos modales. "Yo me rasco la nariz en la mesa, no me importan una m---¨, dijo Cuban. "No se trata de los modales. Miren, a veces pasan cosas de m---, ¿verdad? Esto es un negocio. Este es el mundo real. Uno se recupera. Hay muchos jugadores en la NBA que no han jugado para los Mavericks".

El periodo de espera comienza el 1 de julio y le permite a la NBA auditar sus finanzas para así poder determinar al tope salarial de la temporada siguiente, y mientras tanto los equipos pueden negociar con agentes libres. Aquellos jugadores pueden comprometerse a jugar para una franquicia pero no pueden firmar un contrato oficial durante ese periodo. Jordan había llegado a un acuerdo verbal con los Mavs durante el periodo de espera, pero cambió de opinión y prefirió renovar con los Clippers el jueves por la madrugada poco después de la medianoche en la costa este.

Como consecuencia de ello, tanto la prensa como aquellos han sugerido que quizás el periodo de espera debería ser acortado, pero Cuban insistió con que eso no tuvo nada que ver con lo sucedido.

"No hay nada de que hablar", él dijo "Nada sucede hasta que logras que firme el contrato¨. Jordan se fue a un crucero por 10 días el jueves y es poco probable que hable en conferencia de prensa hasta el 20 de julio.

La decisión de Jordan aquel viernes 3 de julio dejó a los Mavs con un hueco difícil de llenar en su plantel. Ellos lo intentaron llenar el jueves pasado al otorgarle una futura selección de la segunda ronda del Draft a los Milwaukee Bucks a cambio de Zaza Pachulia, un veterano con 12 años de experiencia en la NBA que promedió 8,3 points y 6,8 rebotes la temporada pasada.

Cuban opinó que mientras que Pachulia contribuirá con su habilidad en Dallas, su equipo todavía debe reforzarse en la zona pintada.

"Yo pienso que necesitamos a un pivot, obviamente", dijo Cuban. "No me malentiendas, Zaza es capaz de jugar. El tipo es un buen tirador y sabe bajar rebotes, pero sería lindo contar con alguien que pueda jugar por sobre el aro, así que estamos evaluando nuestras opciones en ese aspecto".

Cuban también sugirió que la NBA debería implementar a un cuarto referí en los partidos. "Yo pienso que los jugadores solo deben dedicarse a jugar al básquetbol¨, dijo Cuban. "Habrían muchas menos oportunidades de engañar a los referís, menos simulaciones. El juego sería más fluido con mucho menos despliegue y desgaste de parte de los referís...Yo pienso que tendría mucho potencial".