Servicios de ESPNdeportes.com 9y

El Real Madrid es el club más valioso del mundo por tercer año consecutivo

NUEVA YORK -- El Real Madrid vuelve a ser el dueño del trono en la lista de los clubes más valiosos del mundo compuesta por la revista de finanzas Forbes por tercer año consecutivo.

Los gigantes del fútbol español encabezan al ranking valiendo 3.26 mil millones de dólares, superando a los Dallas Cowboys y los Yankees de Nueva York, igualados en segundo lugar con un monto de 3.20 mil millones.

El Manchester United cayó del tercer al quinto puesto pero aun así no deja de ser el equipo más valioso de Inglaterra al valer 3.10 mil millones, prácticamente redoblando la cotización del Manchester City, su clásico rival (1.89 mil millones), quienes se ubican en vigésimonoveno lugar, el Chelsea (puesto 31, 1.37 mil millones), y el Arsenal (puesto 36, 1.31 mil millones).

El Barcelona ($3.16 mil millones) redondea al top cinco en cuarto lugar, mientras que los deportes estadounidenses dominan al resto del Top 10.

Los Lakers de Los Ángeles, los Knicks de Nueva York (NBA), los Patriots y los Washington Redskins de la NFL y los Los Ángeles Dodgers (Grandes Ligas), son los otros miembros del Top 10.

La escudería Ferrari (1.35 mil millones), se ubica en el puesto 32 y es la única representante de Europa que no es un equipo de fútbol.

La revista estadounidense de finanzas Forbes ha cotizado a los equipos de las principales ligas del planeta desde 1998, y el valor actual del conjunto promedio es de $1.75 mil millones – el más elevado de la historia que representa un incremento del 31 por ciento comparado con el año pasado.

^ Al Inicio ^