Paola Núñez | Corresponsal 9y

Rafa Benítez trabaja para que Real Madrid se "defienda un poquito mejor"

MADRID -- Rafa Benítez comienza a darle forma a su proyecto desde la defensa. El técnico español ya tiene detectado el gran problema del Real Madrid y desde que iniciara el trabajo de pretemporada en Australia se ha dedicado a intentar solucionarlo.

“Que sea protagonista, propositivo, que ataque tan bien como lo ha hecho estos últimos años, pero que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio y tener más posibilidades de ganar títulos”, declaró el técnico a los medios “Que el Real Madrid sea el Real Madrid. Un equipo que vaya a ganar todos los partidos”.

Al concluir la última sesión de entrenamiento, el técnico se quedó hablando con todos sus centrales: Sergio Ramos, Raphael Varane, Pepe y Nacho Fernández, además del mediocampista español Asier Illarramendi -- el único mediocampista defensivo en el equipo merengue -- a falta de que Casemiro se integre al grupo la próxima semana junto con James Rodríguez. Luego de que ambos disputaran la Copa América.

Real Madrid ha denotado cierta debilidad en la defensa en las últimas temporadas, particularmente, en la cantidad de oportunidades de gol que permite al rival, la recuperación en la media cancha y en las jugadas a balón parado en las que el portero quedaba desprotegido.

El trabajo defensivo del Real Madrid dejó bastante que desear, a terminar la campaña 2014-15 de la Liga Española con un total de 78 goles en contra, 38 goles en Liga, nueve en Champions League, tres en la Copa del Rey y uno en el Mundial de clubes.

Real Madrid acabó la campaña como el cuarto equipo que más tiros a gol permite por partido, con 13.4, tan solo detrás de Córdoba, ya descendido, Almería y Eibar, todos ellos con más de 14, y a años luz de los 8.5 tiros por partido que permitió el Atlético de Madrid y los 8.0 del campeón, Barcelona. Fue, además, el equipo de la Liga que menos intercepciones realizó por partido, 12.7.

Esos son los números que Benítez intentará mejorar a partir de esta campaña.

Falta que logre evitar la partida de Sergio Ramos, quien habría pedido su salida del club para fichar por el Machester United.

Aunque Ramos haya sido el jugador con más balones recuperados (286), sin embargo se quedó a más de 100 de los que consiguió el defensa del Athletic de Bilbao Laporte (399).

^ Al Inicio ^