Tim McMahon 9y

Seth Curry y la búsqueda del éxito

LAS VEGAS – El hermano menor del MVP de la NBA quiere una oportunidad legítima para comprobar que pertenece a la liga.

Y la actuación de Seth Curry en la Liga de Verano sugiere que él merece dicha oportunidad. El base/escolta de 24 años encabeza la liga en anotación, con promedio de 25.0 puntos por juego, una de las razones principales por la que el equipo de los New Orleans Pelicans se fue invicto durante los encuentros por grupos.

“Siento que he jugado lo suficientemente bien, y siento que soy un jugador de la NBA”, dijo Curry, quien jugó un total de 21 minutos en cuatro duelos durante estancias breves con los Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns en las últimas dos campañas. “Es un poco frustrante no recibir la oportunidad, pero lo único que puedo hacer es salir y seguir jugando bien, compitiendo contra aquellos que ya están en rosters de la NBA, para superarlos con la esperanza de que eso me ayude”.

Este verano ha sido una continuación del éxito que Curry ha disfrutado mientras vivió en el anonimato relativo de la D-League la campaña pasada. Promedió 23.8 puntos por juego para los Erie BayHawks antes de unirse a su familia en las gradas para ver a Stephen, su hermano mayor, como guía de los Golden State Warriors hasta la conquista del título NBA.

“Cuando él tiene éxito, siento que yo también tengo éxito, porque crecimos juntos”, dijo Seth Curry. “Entrenamos juntos, nos motivamos. Es bueno para mí ver qué está haciendo. Realmente no mido mi éxito comparado con el suyo. Intento maximizar lo que yo hago”.

Él es un Curry, así que nunca se ha cuestionado su habilidad para meter jumpers. Al igual que Steph, Seth heredó la habilidad de su padre Dell para los triples.

Seth encabezó la liga en triples acertados (156) y se clasificó segundo en porcentaje de triples (46.7) la campaña pasada. De hecho, ha encendido la liga de verano pese a caer en un pequeño bache con sus tiros de larga distancia (4 de 22), pero esa es una parte de su juego que no debe comprobar.

“Obviamente, él es un gran tirador”, dijo Alvin Gentry, coach de los Pelicans y que fue asistente de los Warriors la campaña anterior. “Tiene buen pedigrí, buen ADN en esa área. Es capaz de meter un tiro, pero debes hacer más cosas, y creo que él está demostrando a todos en la liga de verano que puede hacer más que solamente anotar de larga distancia”.

“Pienso que él ha demostrado en este nivel, que es un jugador de élite bastante bueno”.

Dos preocupaciones acerca de su juego han evitado que el menor de los hermanos Curry se quede en un roster NBA: ¿Puede generar algo tras el dribbling? ¿Puede defender?

En algo que no es coincidencia, esas son las dos facetas del juego de Curry que han impresionado más a Gentry en Vegas, ocasionando que los Pelicans consideren seriamente ofrecerle una invitación al campo de entrenamientos.

Históricamente, Steph Curry ha tenido una habilidad de élite para manejar el balón, como se evidencia en la infinidad de clips como aquél en donde hizo que Chris Paul cayera al suelo antes de que Curry lanzara un jumper. Seth Curry ha trabajado para desarrollar ese aspecto del juego como profesional, luego de que en Duke primordialmente jugaba sin tanto contacto con el balón, primordialmente como una amenaza de atrapa-y-dispara.

El trabajo de Seth Curry con el uso de pantallas ha tenido su recompensa en Las Vegas. Ha sido increíblemente eficiente tras el dribbling, acertando 22 de 35 intentos de dos puntos. Eso ciertamente ha complacido al compañero de entrenamientos de Seth, cuyo rastreo del progreso de su hermano incluye intercambiar mensajes de texto con Gentry.

Stephen Curry felicito a su hermano durante su discurso de aceptación del premio al MVP en mayo.

“Simplemente al verte, cómo has crecido y cómo ha avanzado tu carrera, no es fácil tener a un hermano mayor que juega en la NBA y obviamente a nuestro padre que lo hizo antes que nosotros”, dijo Stephen Curry. “Y la forma en cómo lo estás manejando es impresionante. El cielo es el límite para ti. Sigue haciéndolo, sigue haciendo que la familia se sienta orgullosa de ti”.

^ Al Inicio ^