Paola Núñez | Corresponsal 9y

Impera la duda en caso Ramos-De Gea

MADRID -- Real Madrid abandona Australia en medio de interrogantes. Al menos en lo que respecta al plantel con que enfrentará la temporada 2015-2016.

El triunfo del conjunto merengue por 4-1 al Manchester City resultó tranquilizador para la afición, pues se vio un mejor funcionamiento que en el estreno ante la Roma e incluso se comienza a vislumbrar un posible cuadro titular, a falta de James, que se une al equipo el sábado en China.

Sin embargo, lo que impera en el ambiente de la capital española es la incertidumbre, pues a menos de un mes para que inicie el campeonato de Liga, no hay nada claro con el futuro de Sergio Ramos, mientras la llegada de David de Gea se percibe cada vez más lejana.

El verano avanza y Manchester United mantiene su postura de retener al arquero madrileño hasta el término de su contrato, la próxima temporada, a menos que, según The Guardian, el conjunto merengue pague cerca de 35 millones de euros y además acceda a vender a su capitán, quien de nueva cuenta estuvo en el ojo del huracán y fue objeto de especulaciones durante toda la tarde del viernes.

Y para dejar claro que De Gea no saldrá a menos que el Real Madrid ceda, Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, afirmó este viernes en rueda de prensa que el arquero “estará disponible para comenzar la temporada contra los Spurs porque va a jugar contra el Barcelona el sábado", según reportaron los medios ingleses.

Esto luego de que De Gea quedó al margen en el estreno de la pretemporada de los Red Devils debido a una lesión en la mano, misma que, cabe destacar, el técnico holandés se rehusó a detallar.

Por lo demás, Van Gaal, quien apenas hace un par de días se mostró enigmático al afirmar que “es probable que Ramos esté en proceso”, esta vez se negó a hablar directamente de posibles fichajes o salidas del club y en el caso particular del central andaluz señaló que “no todo lo que se dice es cierto”.

“Leo muchas cosas sobre el interés por jugadores, pero no todo lo que se dice es cierto. El silencio es por el bien de todos, de los interesados y del Manchester United. Hay veces que me gustaría hablar, pero no puedo en este momento”, respondió a pregunta expresa sobre un posible trueque entre De Gea y Ramos.

Y es que el caso de Ramos se ha complicado más de la cuenta en el último mes y no solo por las diferencias entre las posturas del club merengue y el jugador, quien habría pedido salir al Manchester United luego de que fallaron las negociaciones por su renovación.

La situación pareció calmarse apenas inició la pretemporada merengue e incluso trascendió que este sábado, cuando Florentino Pérez y José Ángel Sánchez alcancen al equipo en China, se reunirán con Ramos en el último intento por solucionar el problema.

Pero la incertidumbre ha enturbiado el ambiente en la capital española y ha ocasionado que cualquier gesto o suceso que en otra circunstancia habría sido meramente anecdótico, cause alarma entre la afición.

Así ocurrió este viernes, cuando Arbeloa fue el que recogió el trofeo de la International Championship Cup y no Sergio Ramos, puesto que el central ya no se encontraba en la cancha, al igual que Pepe y Marcelo, los siguientes en línea para representar al equipo como capitanes.

A miles de kilómetros de distancia, en Madrid, la afición reaccionó con enojo, cuando resulta que la razón por la que no estuvo presente fue que estaba siendo tratado por los fisioterapeutas del club en el vestidor.

Y es que en las últimas 10 horas han surgido varias versiones contradictorias del rumbo que tomará la junta del sábado.

Existe la versión publicada por Marca de que el Manchester United le habría exigido al jugador que diga públicamente que se quiere ir. Otra que señala que la directiva tendría la intención de comunicarle al capitán que ya no es bienvenido en el club. Y también la versión que señala que le anunciarán exactamente lo contrario, que no le permitirán salir y que tendrá que cumplir con su contrato.

Mientras tanto, Sergio Ramos guarda silencio. Según captaron las cámaras de la televisión española en Australia, el jugador dijo al abandonar el estadio que “ya pronto” será momento para hablar.

^ Al Inicio ^