<
>

LeBron costeará becas universitarias

Sandusky, Ohio - La Fundación LeBron James Family y la Universidad de Akron podrían estar enviando un máximo de 2.300 niños a la Universidad de Akron (UA) en una nueva asociación anunció el jueves.

James y el rector de la UA, Scott Scarborough, revelaron la siguiente evolución de la fundación, el programa Yo Prometo, en la "reunión familiar" anual de la organización -este año fue una excursión a Cedar Point para cerca de 5.000 estudiantes y miembros de la familia.

El contingente Akron -ataviado con camisetas verdes con la inscripción "We Are Family" (Somos familia)- se alejó lejos de las montañas rusas en la tarde para reunirse en un escenario fuera del parque a escuchar la noticia.

"Si eres uno de los niños de LeBron... queremos decirte que tienes una beca universitaria esperando en la Universidad de Akron cuando te gradúes de la escuela secundaria", dijo Scarborough provocando los aplausos.

"¿Qué sueñas ser? ¿Sueñas ser maestro? ¿Un científico? ¿Un ingeniero o un médico? Esta beca universitaria es tu manera de hacer que eso suceda, y todo porque ese hombre cree en ti", dijo Scarborough con un guiño hacia James.

"Esta es una de las mejores cosas de las que he participado", dijo James en una conferencia de prensa después del evento, que incluyó la banda de marcha de UA y fuegos artificiales. El jugador de los Cavaliers agregó que sabe que al crecer en el interior de la ciudad de Akron "los niños realmente no crecen pensando más allá de la escuela secundaria".

La universidad no es un futuro realista para muchos, dijo, y "los niños necesitan ver una línea de meta".

Scarborough indicó que UA colaborará con la fundación en los próximos cinco años para reunir el dinero para cubrir la matrícula y las cuotas generales para los primeros beneficiarios, aquellos que estarán graduándose de la escuela secundaria en 2021.

Como alternativa, UA dará prioridad a su programa regular de ayuda financiera para asegurarse de que la promesa de cero costo de la universidad se mantenga. Scarborough subrayó que tiene confianza en que los esfuerzos de recaudación de fondos satisfagan la mayor parte de la demanda.

En cada uno de los últimos cuatro años, la fundación ha seleccionado alrededor de 300 alumnos de tercer grado que asisten a las escuelas públicas de Akron para entrar en el programa Wheels for Education, el cual ofrece experiencias en campamento de verano sobre tecnología, actividades extraescolares y oportunidades de tutoría. Como esos estudiantes entran a la escuela media son movidos a la fundación Akron I PROMISE Network, donde permanecen hasta la secundaria.

Los estudiantes elegibles para las becas gratuitas de cuatro años incluyen cerca de 1.100 niños actualmente en esos programas, así como un estimado de 1200 que se espera añadir en los próximos cuatro años. Scarborough apuntó que espera que la "nueva asociación" vaya más allá incluso de eso.

Se espera que los beneficiarios de las becas cumplan con un promedio de calificaciones, asistencia y otras normas que aún están por determinar, expresó Scarborough. Un comité se reunirá para redactar las directrices.

"Nuestro objetivo es hacer que sea razonable, para que sea un nivel que estos niños tengan una buena oportunidad de tener éxito cuando vienen a la Universidad de Akron", apostilló Scarborough. "Cuantos más alumnos lleguen allí, mejor".

Él estimó que una beca de cuatro años está valorada en 38.000 dólares.

Tracy Griffin, una madre soltera criando a tres hijos, estaba casi al borde de las lágrimas cuando llamó a su papá después del anuncio.

"Sólo saber que no tengo que preocuparme por eso", esbozó Griffin. "Los paseos son agradables, pero saber de repente que soy una madre que no tiene que preocuparse por el futuro de su hijo, es una bendición".

Ella se fundió en un abrazo con Bria, su hija de 10 años. Bria ha estado en el programa Wheels... durante tres años.

"No quiero que luchen como yo lo hice", añadió Griffin, que hace malabares con dos trabajos para mantener a sus hijos.

"Estoy tan feliz", Bria intervino, y agregó que ella siempre quiso ser veterinaria o pediatra.

James explicó que la universidad no sólo cambia la vida de los estudiantes; puede tener impacto en toda tu familia al quitar una carga financiera de su cabeza.

Dionne Jordan no podía estar más de acuerdo. De pie en la línea de espera para montar uno de los aparatos del parque con su hijo Parson, de nueve años, ella comentó que las oportunidades de educación pueden tener un efecto dominó.

"Creo que tiene mucho sentido, porque ese niño tiene la oportunidad de tener éxito", afirmó Jordan, "se puede levantar toda la familia".