<
>

Sin asegurar el pie de Embiid

Los nueve millones de dólares en sueldo que los Philadelphia 76ers le van a pagar a Joel Embiid por sus primeros dos años del equipo saldrán del bolsillo del dueño a pesar de que Embiid todavía no ha jugado un solo minuto en la NBA.

A pesar de que el contrato de Embiid está asegurado al ser uno de los cinco más elevados del equipo, fuentes cercanas a la situación dicen que el pie derecho de Embiid fue excluido de la póliza de seguro debido a una lesión pre existente.

Embiid había sido operado en ese pie una semana antes del Draft de la NBA en el 2014, durante el cual él fue seleccionado por los Sixers con la tercera selección de este.

Si el pie de Embiid hubiese estado asegurado, los Sixers hubiesen recibido aproximadamente un 60 por ciento, o 5,4 millones de dólares, como parte de la política de seguro de la liga.

Yahoo Sports reportó este sábado que Embiid volverá a operarse el pie derecho esta semana, mientras que Filadelfia ya había anunciado el 11 de julio que Embiid estaría inactivo por segunda temporada consecutiva debido a este contratiempo.

Una poliza que no excluyó al pie derecho de Embiid fue una de discapacidad permanente y total que el pivot firmó en noviembre del 2013 cuando él estaba en la Universidad de Kansas.

Una fuente familiarizada con la poliza en cuestión dice que Embiid podría obtener cinco millones de dólares libres de impuestos si se retira tres años después de haber firmado la poliza -- Noviembre 2016 – y él también puede obtenerla siempre y cuando no juegue 20 partidos en la NBA.

Los primeros dos años del vinculo de Embiid eran garantizados, pero el equipo cuenta con la opción de dejarlo libre en los próximos dos.