Servicios de ESPN.com 9y

John Wall no se ve en Río 2016

El armador de los Washington Wizards, John Wall, puede haber pasado un año en colegio, pero aparenta tener un firme entendimiento del juego de números de Team USA.

Al predecir si será escogido para el equipo de Estados Unidos que estará en las Olimpiadas de Rio 2016, Wall se imagina que él será uno de los hombres que estará fuera.

"Chris Paul ya ganó una (medalla de oro olímpica). Stephen Curry tuvo un año asombroso y solo ha ganado la Copa del Mundo. Kyrie Irving acaba de ganar la Copa Mundial. Russell Westbrook estará probablemente en el equipo. Lo usarán como escolta", dijo Wall a Comcast SportsNet Washington. "Así que probablemente no esté".

Wall y los cuatro jugadores que mencionó sobre él se unieron a los también armadores Mike Conley y Michael Carter-Williams como parte del minicampamento de Team USA la semana pasada. Típicamente, Estados Unidos lleva a tres armadores en sus rosters para competencias internacionales.

Wall dijo que aún cuando asume que no hará el equipo, disfrutó la experiencia y elogió tanto al arquitecto de USA Basketball Jerry Colangelo como al entrenador Mike Krzyzewski.

"Gran grupo de personas aquí, Colangelo, Coach K... Esos tipos son tremenda gente", dijo Wall.

A pesar de ese sentimiento, aún no espera hacer un viaje a Rio en 2016.

"Oh sí. Diez veces de 10 ellos estarán en el equipo", dijo Wall, añadiendo más tarde. "Yo estoy fuera del panorama...estoy siendo honesto".

Aunque la red dijo que Wall estaba de bastante buen ánimo durante la conversación y bromeando sobre su destino asumido, también dijo que tiene la intención de utilizar lo que predijo para ayudar a motivarse.

"Es duro, pero he sido pasado por alto toda mi carrera. Estoy acostumbrado a ello. Sólo más motivación y combustible para mi fuego", dijo Wall. "Entrar en este año, (Equipo de EE.UU.) es una oportunidad, pero mi objetivo principal se centra en los Washington Wizards.

^ Al Inicio ^