AP 9y

Operan de nuevo a Joel Embiid

FILADELFIA - Joel Embiid tendrá que esperar al menos una temporada más para comenzar su carrera en la NBA.

Embiid, el pívot plagado de lesiones de los Philadelphia 76ers, perderá la temporada tras una segunda operación en su pie derecho. Su recuperación podría tomar entre cinco y ocho meses, el mismo tiempo de recuperación que tuvo luego de su primera operación el año pasado. Los Sixers fueron cautelosos con su valioso prospecto y lo mantuvieron fuera por toda la temporada. El presidente del equipo Sam Hikie dijo el miércoles que la organización seguirá un camino similar.

A Embiid se le colocó un injerto de hueso el martes, con dos tornillos existentes reemplazados y un injerto utilizando un hueso de su cadera.

Hinkie dijo que el pie no se rompió nuevamente, sino que hubo menos cicatrización de lo esperado.

"Si todos hacemos nuestra parte", dijo Hinkie, "esto terminará de una manera en la que Joel pueda lograr todos sus sueños de tener una realmente larga y fantástica carrera en la NBA. Nadie me ha hablado fuera de esto por el momento. ¿Tenemos razones para estar preocupados? Claro. Pero nadie me ha dicho que todavía no está en las cartas".

Embiid no tuvo dolor de camino a la cirugía y lanzó triples e incluso volcó antes de los juegos en el mes final de la temporada.

Hinkie dijo que los 76ers "serían tontos" si no tratan un nuevo enfoque en la rehabilitación de Embiid, aunque él no haría conjeturas sobre el proceso del año pasado.
"Nadie lo está sugiriendo porque estaba lanzando triples en marzo o jugando 3-3 en nuestro edificio en mayo que era demasiado pronto", dijo Hinkie.

El jugador de 7 pies de la Universidad de Kansas fue la tercera selección general en el sorteo de 2014. Perdió su temporada completa de novato al someterse a cirugía para reparar una fractura por estrés en su pie en junio de 2014.

El equipo anunció en junio que había sufrido un atraso en su recuperación.

El cirujano ortopédico Martin O'Malley dijo el martes en la noche que la integridad del hueso estaba incluso mejor que lo esperado y se había puesto en una gran posición para respaldar una recuperación completa".

Los 76ers dijeron que se reunieron con doctores alrededor del globo tras el tropiezo de Embid, convocando a expertos de New York, Carolina del Norte, Colorado, California, Pensilvania, Australia, Holanda y Catar para determinar los pasos a seguir.

También dijeron que era posible que Embiid se sometiera a una cirugía a finales de julio. '

Embiid, natural de Camerún, jugó una temporada en 2013-14 en Kansas y era considerado como la primera selección hasta que las lesiones lo atrasaron. Se lastimó la espalda al caer aparatosamente durante un juego y perdió los últimos dos partidos de la temporada regular de los Jayhawks y el torneo del Big 12. También perdió una victoria sobre Eastern Kentucky y la eliminación ante Stanford en el torneo de la NCAA.

Embiid se sometió entonces a una cirugía en el pie antes del sorteo, pero los Sixers en plan de reconstrucción se tomaron un riesgo al seleccionarlo en el tercer lugar. Filadelfia tiene marca de 37-127 bajo Hinkie y el entrenador Brett Brown.

Esperando moverse sin él, los Sixers usaron el tercer turno en el sorteo del 2015 para seleccionar al pívot de Duke Jahlil Okafor.

^ Al Inicio ^