<
>

Los novatos favorecen a Durant

Kevin Durant y Kobe Bryant tuvieron temporadas plagadas de lesiones para el olvido en 2014-15, pero la clase de novatos de este año todavía pone a las estrellas del Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers como sus jugadores favoritos.

Durant, con 21 por ciento, ganó la votación, superando a Bryant con 18.2 por ciento, en un sondeo anual de novatos preparado por NBA.com.

LeBron James finalizó tercero con 15.2 por ciento para completar un top 3 que fue idéntico a las selecciones de la clase 2014. El reinante Jugador Más Valioso de la NBA y campeón de la NBA, Stephen Curry, finalizó empatado con Dwyane Wade en el cuarto lugar con 9.1 por ciento de los votos.

La votación se celebró en el Panini Rookie Photo Shoot en las instalaciones de práctica de los New York Knicks a comienzos de este año.

Además de las preguntas en torno a sus expectativas entrando a la liga, a los novatos le solicitaron que evaluaran a los otros seleccionados del sorteo.

De acuerdo a los novatos, la selección número 2 Jahlil Okafor es el número 1 cuando se trata de la clase de este año; el pívot de los Philadelphia 76ers fue seleccionado como el más posible en ser seleccionado como el novato del año y como el que tendría la mejor carrera. Okafor, quien fue seleccionado detrás de Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves y D'Angelo Russell de los Los Angeles Lakers, recibió el 41.9 por ciento de los votos de las predicciones del novato del año. La votación sobre la predicción de quién tendrá la mejor carrera fue más cerrado, con Okafor en 24.1 por ciento, ganando por 6.9 puntos porcentuales a Towns, quien logró 17.2 por ciento de los votos.

Entre los otros ganadores del sondeo, Russell fue seleccionado como el mejor armador del sorteo, y Rondae Hollis-Jefferson (44.3 por ciento) fue considerado el más gracioso por un amplio margen sobre Frank Kaminsky, de Charlotte (25.7 por ciento).