Hernán Álvarez 9y

Atlético del Rosario y un triunfazo ante Newman

ROSARIO--Triunfazo para la historia. Así podría calificarse la victoria ajustadísima de Atlético del Rosario sobre Newman por 32-31 por la decimotercera fecha del Top 14 de la URBA Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. Cuatro puntos que le permiten a los de bordó y celeste, a falta de un partido, acceder a los playoffs del certamen por primera vez en cinco años. Además, tendrán como premio la disputa del ICBC Nacional de Clubes 2016. En tanto, el punto les permitió a los visitantes quedar como primeros en el Top 14 en una gran campaña.

Plaza Jewell ganó un partido vibrante, muy cerrado y con resultado incierto hasta el pitazo final. Ambos equipos brindaron un gran espectáculo y el mayor ímpetu de los locales hizo la diferencia sobre en el último cuarto del encuentro.

La primera parte tuvo una dinámica y un intercambio muy interesante de ofensivas. A cada ataque profundo respondía el rival. Newman pegó primero con el try de su fullback, Gonzalo Gutiérrez Taboada, al minuto 2. Los del pasaje Gould respondieron con el try del escurridizo Juan Manuel Lescano cinco minutos después.

La formación de bordó fue un poco más efectiva al promediar el primer tiempo a través de dos penales de Gutiérrez Taboada. Sin embargo, Atlético contestó otra vez a través de cinco puntos de Enzo Ocampo y la conversión de Martín Rodríguez Gurruchaga para el 14-13 a los 24. Ese primer período tan vertiginoso se cerró con un buen try de Agustín Gosio para la ventaja parcial de 14-18 al entretiempo para Newman.

Otra cara tuvo el complemento. Porque ambos conjuntos no pudieron sostener ese ritmo intensísimo de la primera mitad. Así, el partido fue más cortado, con menos acción en las 25 yardas de cada uno. Con ese panorama, cualquier anotación valía oro. Elías anotó tres para Plaza y el 15 bordó marcó luego seis puntos para el 17-24 a los 27 minutos.

A partir de allí, comenzó el vendaval local que reaccionó de la mejor manera en el momento crítico. Rodríguez Gurruchaga demostró su dotes de hacedor de juego, habilitó con el pie a Juan Pablo Estellés, su compadre en el centro de la cancha, que dibujó un try fenomenal apoyado por Sebastián Dorigón (22-24 en el minuto 29). El ex jugador de Los Pumas sumó tres más con un penal a los 37 para pasar al frente por 25-24. Y la explosión de la tribuna del lado del gimnasio llegó con los cinco puntos de Ignacio Beltramino tras pelear una pelota ajena en campo contrario. Hasta allí, 32-24 para Plaza.

Newman necesitaba un punto para quedar como primero y lo obtuvo en el último aliento a través del try de Javier Urtubey y la conversión de su fullback. Un premio al esfuerzo de este conjunto bordó que perdió su único partido en el Top 14, el último.


SÍNTESIS:

ATLÉTICO DEL ROSARIO (32): 1- Marcos Díaz, 2- Guillermo Macchi, 3- Daniel Almeira, 4- Eduardo Bello, 5- Juan Manuel Senor, 6- Enzo Ocampo, 7- Rodrigo Bruno, 8- Gastón Moreno, 9- Juan Manuel Lescano, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Juan Pablo Estellés (capitán), 14- Joaquín Ameijeiras, 15- Sebastián Dorigón.

Cambios: ST: 12' Santiago Domínguez por Joaquín Ameijeiras, 24' Carlos Ciochetto por Marcos Díaz, 24' Juan Cruz Peretti por Juan Manuel Senor.

Entrenadores: Mauro Cingolani, José Orengo y Franco Rossi.

NEWMAN (31): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey; 6- Jason Bruchou, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú, 9- Marcos Bollini, 10- Lucas Degrossi, 11- Agustín Gosio (capitán), 12- Nicolás Piccaluga, 13- Mateo Pereyra Iraola, 14- Germán Mignone, 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: ST: 30' Santiago Pasman por Lucas Degrossi.

Entrenadores: Manuel Contepomi y Federico Walker.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Gonzalo Gutiérrez Taboada convertido por él mismo (N), 7' try de Juan Manuel Lescano convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 12' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 23' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 24' try de Enzo Ocampo convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 37' try de Agustín Gosio (N). Resultado parcial: Atlético del Rosario 14-18 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' penal de Martín Elías (AR), 18' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 27' penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 29' try de Sebastián Dorigón (AR), 37' penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 39' try de Ignacio Beltramino convertido por Martín Rodríguez Gurruchaga (AR), 43' try de Javier Urtubey convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

FIGURA: Juan Pablo Estellés (AR).
AMONESTADO: 35' ST Martín Rodríguez Gurruchaga (AR).
ARBITRO: Sebastián Figueroa.
CANCHA: Plaza Jewell.

INTERMEDIA: Atlético del Rosario 7-36 Newman.
PREINTERMEDIA: Atlético del Rosario 21-34 Newman.

^ Al Inicio ^