<
>

Harden tendrá que dejar de usar Air Jordan por acuerdo con Adidas

Un par de días después de que el nuevo vocero de Adidas, James Harden, fuera visto usando tenis Air Jordan, del competidor Nike, el presidente de Adidas en Estados Unidos dijo que están contados los días en que Harden utilice los Jumpman.

Al ser preguntado si Harden tiene que dejar de usar su colección de tenis Air Jordan en público cuando el acuerdo con Adidas comience el primero de octubre, Mark King dio: “Eso es parte del acuerdo”.

“La diferencia entre el futbol y básquetbol es que chicos como Aaron Rodgers no tiene zapatos para caminar”, dijo King. “Harden sí y él será parte de nuestro material de estilo de vida”.

Harden fue visto por TMZ usando los Air Jordan el viernes mientras caminaba afuera de un cine con su novia Khloe Kardashian, quien usaba una sudadera y un pantalón de Adidas. El cuñado de Kardashian, Kanye West, está detrás de la colección Yeezy de Adidas.

Harden dejó Nike el mes pasado al firmar un acuerdo con Adidas por 13 años y 200 millones de dólares. Una de las razones por las que Adidas acordó pagar esa cantidad de dinero es que cree que Harden tiene las cualidades para mejorar el negocio Adidas en el estilo de vida.

Apoyar a un competidor podría ser motivo de la terminación del contrato. En 2001, Rebook –que le pertenece a Adidas- terminó el contrato con Shawn Kemp después de que él dijera a un reportero de periódico que sus zapatos no fueron bien hechos y que sus favoritos eran los de Nike. Ambas partes demandaron a la otra, pero finalmente llegaron a un acuerdo.