<
>

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 2 de la NFL

MÉXICO -- La primera jornada de NFL destacó por buenas actuaciones aéreas de jueves a domingo, lo cual alteró con rapidez la valoración de mariscales de campo rumbo al arranque de la segunda fecha que disputarán los Denver Broncos en Kansas City. A propósito del choque, resulta curioso que por primera vez desde que se presentó este ranking, Alex Smith aparece mejor calificado que Peyton Manning, aunque, insisto, una nube no indica tormenta en el caso del más veterano.

Por otra parte, la proyección previa a la Semana 1 tenía, por motivos naturales, al reinante Jugador Valioso de la Liga como el líder, anticipando otra temporada de éxito pese a la baja de su mejor receptor Jordy Nelson. Para esta segunda edición Aaron Rodgers se vio rebasado, pero si alguien podía hacerlo, era el 2° lugar de nuestra publicación previa.

Y lo que nadie esperaba: un quarterback novato en su debut irrumpiendo el Top 5 de pasadores profesionales.

Además, presentaremos la votación de la gente por primera vez en el año:

1. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS. La actuación de Brady contra unos Pittsburgh Steelers renovados a la defensiva ofreció tintes de grandeza que sólo me puedo explicar como el inicio de la venganza contra la NFL por concentrar sus esfuerzos en dirección al mariscal de campo durante la temporada baja. Brady se mostró tan sólido como lo vimos en la segunda mitad del Super Bowl y deja claro que los Patriots son contendientes para repetir el título, aunque no es justo adelantarse a duelos que verán contra defensivas mejor establecidas.

2. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS. En el duelo más fácil de pronosticar en la NFL, los Packers de Rodgers vencieron a los Chicago Bears, sin embargo, la facilidad con que Aaron suele mostrarse ante su rival de división no fue una constante para la Semana 1. La baja de Nelson afectó claramente al mariscal de campo quien, con todo y todo, logró lanzar para tres touchdowns, cifra que lo mantiene entre lo mejor de la liga pero no le alcanzó para defender su trono ante Brady por esta semana.

3. ALEX SMITH, KANSAS CITY CHIEFS. La defensiva de los Houston Texans cerró el año pasado permitiendo un promedio de índice de pasador de 66.0 a sus rivales, incluyendo Andrew Luck y Joe Flacco en sus últimos cinco juegos. Smith tuvo un juego de 118.6 de rating con tres pases de anotación pese a las dos capturas que le propinó J.J. Watt.

4. MARCUS MARIOTA, TENNESSEE TITANS. Por números, Mariota fácilmente podría ser N° 1 del ranking, pero entran en juego factores como la defensiva que encaró, en este caso, los Tampa Bay Buccaneers que están lejos de ofrecer un verdadero reto a una ofensiva ordenada. Lo que quedó claro fue la disposición que tuvo Marcus por ser disciplinado y aprenderse el libro de jugadas a la perfección. Mariota no tardó en demostrar que sabe la importancia de no cometer errores cuando diriges un equipo nuevo, lo que aumentará considerablemente tus probabilidades de éxito en la NFL.

5. TONY ROMO, DALLAS COWBOYS. Los Cowboys tuvieron tres entregas de balón que estuvieron cerca de enterrar su primer partido del año ante los New York Giants. Dos intercepciones a Romo, sólo una cuestionable para su brazo, tendieron un escenario que pudo llevar al mariscal de campo a lo más duro de las críticas, pero con suerte para él y su equipo, sólo lo enfilaron para hacer lo que mejor sabe: ganar en el último cuarto. Romo lideró su serie ganadora N° 28 desde el 2006 para mantenerse arriba de la lista en esa categoría, con dos éxitos más que Peyton Manning y Matt Ryan.

Aquí el resto del ranking en la columna derecha, con la votación de los lectores en la primera. ¡Espero sus comentarios!.