<
>

Los Timberwolves compran el contrato de Anthony Bennett

MINNEAPOLIS – Anthony Bennett se mueve de Nuevo.

Los Minnesota Timberwolves compraron el contrato del ex número 1 del sorteo, lo anunció el equipo el miércoles. Una fuente le dijo a Associated Press que la compra es por $3.6 millones de dólares.

“Hablando con Anthony y sus representantes los últimos dos días, llegamos a la conclusión de que es lo mejor para ambas partes”, dijo Milt Newton, gerente general de los Timberwolves. “Cuando nos fijamos en nuestro equipo, nuestro posición más profunda probablemente es el ala pivote. Este movimiento equilibra nuestro equipo mientras le permite a Anthony otra oportunidad en la NBA. Tiene mucho talento y su juego este verano a nivel internacional (con la selección de Canadá en el torneo FIBA Américas) hizo que esta decisión fuera difícil para nosotros”.

Si Bennett es reclamado en waivers, el podría ganar su salario completo de $5.8 millones de dólares y nada le adeudarían los Wolves.

Si no es reclamado, es probable que firme un contrato de agente libre por $947,000 dólares, y perdería cerca de un millón de su salario original. Bennet fue primera selección del 2013 de los Cleveland Cavaliers.

Él fue cambiado a Minnesota por Kevin Lore en el verano del 2014, pero tuvo problemas de lesiones en su única temporada allí. Los Timberwolves trataron de realizar un acuerdo por Bennet pero no pudo encontrar un equipo que se lo llevara, le dijo previamente una fuente de la liga a Chris Broussard, de ESPN.

Información de Associated Press fue usada en este reporte.