<
>

El Ranking de mariscales de campo rumbo a la Semana 4 de la NFL

MÉXICO -- Termina un mes de temporada regular, enfilados para la Semana 4, y el mejor desempeño de mariscales de campo corresponde a los dos más grandes que tiene la faz del planeta en la actualidad. Tom Brady no afloja su paso y mantiene el trono, pero es gracias a su consistencia que Aaron Rodgers no ha podido desplazarlo.

En su actuación de "Monday Night Football", Rodgers se vio prácticamente perfecto y amplió su caso para discutir con los mejores de la historia. Estadísticamente, Rodgers es el mariscal de campo más prolijo que ha visto la NFL, y ha vuelto imperdibles los juegos en que pisa Lambeau Field.

Otro que aprovechó el horario estelar para ganarse su primera mención dentro del Top 5 fue Peyton Maninng. Si bien hubo actuaciones más sólidas en la Semana 3, léase Tyrod Taylor, Derek Carr y Andy Dalton, lo que hace Peyton otorga un valor cualitativo al ranking. Y es que en cuestión de dos semanas, Manning se sacudió numerosas críticas sobre sus poco estéticos envíos y el riesgo que le traía a los Denver Broncos al lanzar con menor fuerza. Su equipo está invicto y la gracia de Peyton es complemento perfecto para su defensiva dominante.

1. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
Ya son tres juegos ganados para Brady y los Pats, durante los cuales, el mariscal de campo ha lanzado para 1,112 yardas con nueve touchdowns sin intercepción. Además, goza de un porcentaje de pases completos del 72.2, su mejor cifra profesional hasta ahora, con 8.36 yardas por envío concretado, 2° mejor de su carrera. Brady ganó el premio al Mejor Jugador Ofensivo del Mes en la AFC por octava ocasión, empatando a Peyton Manning en la cima histórica.

2. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
Aunque Rodgers ha lanzado su menor cantidad de pases al cabo de tres semanas, su porcentaje de intentos de pase completados es un impresionante 73.6. Su mejor campaña ha sido de 68.3 y ese mismo año, el 2011 --su primero de MVP--, llevaba 71.8 tras las primeras tres fechas. Rodgers hace crecer a su elenco y la prueba es que Ty Montgomery tiene seis recepciones en seis pases hacia él, Eddie Lacy 5/6 y James Jones 12/15, todos arriba del 80 por ciento.

3. MATT RYAN, ATLANTA FALCONS
La primera victoria de los Falcons este año, un "MNF" donde Ryan fue interceptado por malas decisiones, generó escepticismo suficiente para darle margen a Matty. Con un invicto y un ataque multidimensional, Ryan se nota cómodo en el sistema de Kyle Shanahan y más líder que nunca. Tuvo un acarreo clave de 18 yardas que mantuvo viva una serie anotadora vs. Dallas. Mucho crédito va para Julio Jones, pero la precisión de Ryan motiva la producción descomunal del receptor, a quien las defensivas ya saben que deben cubrir.

4. CARSON PALMER, ARIZONA CARDINALS
El veterano mariscal de campo está jugando como no lo habíamos visto en años. Desde que los Cincinnati Bengals montaron un ataque balanceado con Chad Johnson, T.J. Houshmandzadeh y el corredor Rudi Johnson, no veíamos a un Palmer tan dominante, y hablamos de casi una década de distancia. Su mancuerna con Larry Fitzgerald equivale a lo que Ryan y Jones hacen en Atlanta: Palmer ha completado 137 de sus 204 intentos de pase en dirección a Fitzgerald, con 1,770 yardas, 17 touchdowns y siete intercepciones desde que juegan juntos.

5. PEYTON MANNING, DENVER BRONCOS
Suenan muchas palmas para Manning por el liderazgo que ha llevado a los Broncos a una marca 3-0 en partido apretados. Si bien su mente es la mejor herramienta actual para Denver, el planteamiento de Gary Kubiak arroja dividendos ofensivos. Desde la "pistol", Manning tiene la posición cómoda que desea pero la defensiva no puede descuidar el acarreo. Los Broncos sacaron 29 jugadas en esa formación vs. Detroit y Manning completó 11 de 13 intentos de pase para 118 yardas.

Aquí el resto de la valoración (derecha) y el ranking de los lectores: