AP 8y

Hornets: Kidd-Gilchrist, seis meses fuera por cirugía en el hombro

CHARLOTTE, N.C. - El delantero de los Charlotte Hornets, Michael Kidd-Gilchrist perdería seis meses tras someterse a una cirugía del hombro derecho el martes por la noche.

El principal jugador defensivo de los Hornets, Kidd-Gilchrist se rompió el labrum y se dislocó su hombre en un partido de pretemporada el sábado en la noche frente a Orlando.

Kidd-Gilchrist eligió someterse a la cirugía tras consultar al ortopeda del equipo Marcus Cook durante el día. Si no optaba por la cirugía, sus oportunidades de volverse a lesionar el hombro eran mucho más altas.

Steve Clifford, el entrenador de tercer año de los Hornets, planifica pasar el resto de la pretemporada buscando diferentes combinaciones para llenar el vacío dejado por Kidd-Gilchrist.

Dijo que la lesión golpeó a los Hornets, pero que le dará la oportunidad a otros para emerger.

Clifford no ha decidido quién reemplazará a Kidd-Gilchrist, pero dijo que se espera que Nicolas Batum vea más acción que lo que originalmente se esperaba como delantero pequeño. Se suponía que comenzara como base escolta.

Kidd-Gilchrist sufrió la lesión en el juego de pretemporada el sábado en Orlando cuando cayó al suelo en el segundo parcial.

Charlotte tuvo marca de 27-28 la temporada pasada cuando Kidd-Gilchrist jugaba y 6-21 sin él.

Los Hornets permitieron cinco puntos más por juego cuando Kidd-Gilchrist no jugó en 2014-15.

^ Al Inicio ^