Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 10y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Tristemente nos toca empezar una vez con temas extra campo de juego.

Pero la realidad es que más allá del amor que tengamos por este deporte, hay cosas más importantes en la vida.

Adrian Peterson "disciplinó" a su hijo de cuatro años con una rama, provocándole heridas sangrientas notorias que sinceramente me dieron asco al verlas.

Yo entiendo que probablemente hay algunos de ustedes que fueron disciplinados en su niñez por sus padres. En lo personal no fue mi caso, y yo nunca le levantaré un dedo a mi hija.

Ahora bien, hasta aquellos que fueron disciplinados con sus padres se pueden dar cuenta por las fotos que esto va mucho más allá de la disciplina y es abuso.

Peterson tiene que tener dos dedos de frente para darse cuenta que se había excedido. No me importa si su padre hizo lo mismo, si es una costumbre en el Sur, ni nada. Es tu hijo de cuatro años y lo estás hiriendo.

Ni siquiera me voy a referir a la segunda alegación, porque no fue acusado por ella. Sólo pido un poco de sentido común.

Serás una estrella en el campo de juego, pero distas de serlo en la vida real.

En cuanto a los Vikings se refiere, las inconsistencias son notorias.

Personalmente creo que las fotos derrumban cualquier argumento, pero si quieres esperar al proceso legal, lo respeto.

Ahora bien, no entiendo las inconherencias. Lo desactivas para este domingo, esencialmente tomando cartas en el asunto, y luego te das vuelta como una media y quieres "respetar el proceso".

¿Qué cambió en un día?

Digamos las cosas como son, los Vikings fueron vapuleados y Peterson es un excelente jugador de fútbol americano y lo necesitas.

Luego el miércoles a primera hora, lo colocaron a Peterson en la lista de exemptos. A fin de cuentas hicieron lo correcto, pero sólo producto de la presión popular y de los patrocinadores.

Triste como a veces nos olvidamos de las cosas más importantes, y esto viene de alguien que adora con pasión este deporte.

En esta columna nos reímos, discutimos y tratamos el deporte con pasión y entretenimiento. Pero yo no bromeo cuando se trata de abuso infantil.

Evidentemente ESTA SEÑORA no tiene hijos, tacto ni madurez. Si la hubiese visto en persona, le habría dicho muchas cosas que no puedo replicar aquí.

A la vez, ni Peterson ni Hardy ni Rice representan a toda la NFL, por lo cual es momento de pasar a lo nuestro y tratar el deporte fiel a nuestro estilo.

Por si no se dieron cuenta, los Seahawks son un equipo completamente diferente en condición de visitante; tienen un récord de 14-19 fuera de casa bajo las órdenes de Pete Carroll.

Algunas veces, simplemente no es tu domingo, y Marshawn Lynch se dio cuenta y se quedó en BEACH MODE.

Estoy convencido de que los Chargers no serán apenas novedad de una semana e incluso los Broncos tendrán que cuidarse la espalda en la división. Dicho sea de paso, no se si vieron EL PEQUEÑO HOMENAJE que le hizo Philip Rivers al lesionado centro Nick Hardwick.

No fue la mejor semana en términos de lesiones. Más bien diría que fue de terror.

Fuera quedaron Robert Griffin III, Ryan Matthews, Jamaal Charles, Knowshon Moreno, DeSean Jackson, Joe Haden, por nombrar algunos.

Creo que aquí debería de ponérsele fin de una vez por todas al debate de 18 juegos. l problema es que a fin de cuentas, el dinero es el que manda.

Buenas noticias para los Texans que iniciaron 2-0 esta temporada. La mala es que la campaña anterior comenzaron de la misma manera.

Habiendo dicho eso, J.J. Watt atrapó un touchdown.

Necesitas un mecánico, JJ Watt lo puede hacer, enseñarle ballet a tu hija, JJ Watt lo hace, atrapar TDs, también lo hace...

Igualmente debo admitir que mi jugador favorito es Danny Woodhead.

Todavía recuerdo la primera vez que vi al "diminuto" jugador --en ese entonces de los Patriots--, y me dije a mi mismo, "este tipo no puede jugar en esta liga".

Tiene mi tamaño (5´6"), pero evidentemente tiene muchas más agallas que yo.

Aquellos de baja estatura me entienden, somos como una fraternidad. En la NBA era Mugsy Bogues, y en la NFL es Danny Woodhead.

Las mayores sorpresas hasta el momento en mis ojos son los Colts y los Saints, que han empezado 0-2.

Lo más loco es que uno de ellos es mi selección de Super Bowl, pero los dejo con estos números optimistas que nos recuerdan que NO debemos sacar conclusiones prematuras.

Si bien el 12 por ciento de los equipos que iniciaron 0-2 han clasificado a playoffs, tres de ellos han ganado el Super Bowl.

Citando al gran Lloyd en Dumb and Dumber: "Entonces me estás diciendo que hay una posibilidad..."

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ATLANTA FALCONS
2-PHILADELPHIA EAGLES
3-BALTIMORE RAVENS
4-INDIANAPOLIS COLTS
5-SAN FRANCISCO 49ERS
6-NEW YORK GIANTS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS (PHI, GB)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de esta semana 11 del 2013.

1-ATLANTA FALCONS

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-SAN DIEGO CHARGERS (+8 y medio)
2-CHICAGO BEARS (+8 y medio)
3-DENVER BRONCOS (+10 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE COLTS-JAGUARS (44 y medio)
2-BAJAS DE RAMS-COWBOYS (45 y medio)

Y también a pedido de los lectores, agregamos un par de selecciones de NCAA:

1-NORTH CAROLINA TAR HEELS (+2 y medio)
2-MIAMI HURRICANES (+10 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 41-33
Con línea de Apuesta: 17-15 (9-7)
Sin Línea de Apuesta: 18-14 (8-8)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-0 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea): 0-2 (0-1)
Fija de la Semana (con línea): 1-1 (1-0)
Power 6 (con línea): 6-6 (4-2)
NCAA: 2-2 (1-1)
Teaser 3: 1-1 (1-0)
Altas y Bajas: 3-1 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):1-0 (1-0)

^ Al Inicio ^