<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La juventud ha cambiado drásticamente.

Todavía recuerdo cuando tenía 13 años y fui a una fiesta con chicas de otro colegio, y por supuesto había padres "chaperones" presentes.

Llegó la música más lenta, y entre mis amigos nos veíamos para ver quién tendría el valor de sacar a bailar a una niña primero.

Estoy orgulloso de decir que fui yo. El único problema es que Sofía, la chica que saqué a bailar, era la única que bailaba ASÍ.

Mis amigos me siguieron, y resulta que las otras chicas bailaban más pegado que la mía. Habiendo dicho eso, le enseñaré a bailar de la manera más tradicional a mi hija...

En fin, tuvimos uno de esos "noviazgos" que duró un mes y nos vimos dos veces, y cuando llegó la hora de terminar la "relación", lo hicimos por teléfono.

En otras palabras, los Oakland Raiders tienen la madurez de un grupo de chicos de 13 años.

Sí, rodó la primera cabeza en la NFL tras el despido de Dennis Allen.

El problema es que lo despidieron ¡por teléfono!

Una falta de todo, por parte de una franquicia que ha tenido 10 entrenadores en los últimos 20 años, y apenas tres campañas ganadoras.

Nunca entendí por qué se decide despedir a un entrenador después de cuatro semanas, se me hace insólito, a no ser que se trate de un suceso extraordinario.

Pero aparentemente MARK DAVIS sacó los genes de su padre Al, quien también despedía luego de cuatro jornadas.

Siempre me he quedado con dos consejos básicos de mi padre: 1) Tómate en serio tu trabajo, pero no a ti mismo y 2) Nunca le hagas al otro lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.

En el deporte como en la vida, todo se basa en la comunicación, y claramente los Raiders no la tienen.

Todo comienza en la cúpula, y tristemente Oakland carece de líderes.

Y si queremos llevarlo al extremo, ni perder saben los Raiders.

Dejas que termine la temporada, y podrías tener la primera selección general el próximo año. Ahora asume Tony Sparano, y aunque el calendario es brutal, probablemente ganarán algún que otro partido.

¿Alguien sigue pensando que Oakland no es el peor equipo de la liga?

Me sorprendió la cantidad de detractores de Russell Wilson que aparecieron en la sección de comentarios la semana pasada.

Más allá de que tiene una gran defensiva, esa unidad no es la que ha tenido más de 100 de índice de pasador en sus dos campañas.

Veía a algunos que colocaban a Matthew Stafford y a Andy Dalton por encima de Wilson. Si bien sobre gustos no hay nada escrito, yo diría que eso es como decir que Enrique Iglesias canta mejor que Freddy Mercury.

En fin, espero sigan leyendo la columna dentro de cinco años para poder decirme "tenías razón", aunque por lo general son de gatillo fácil para las críticas y no tanto así para retractarse.

Una de las gratas sorpresas de este inicio de temporada han sido los Dallas Cowboys.

Si bien es cierto que la defensiva ha rendido mejor de lo esperado, la realidad es que la clave se llama DeMarco Murray.

Finalmente Jason Garrett entendió que tiene que correr más para que brille Tony Romo, pero para ser justos lo del corredor ha sido brillante.

Está acumulando yardas en primeros intentos, donde por lo general hay más jugadores en la caja, y a partir de allí todo es barranca abajo.

No suelo colocar estadísticas como EL TWEET DE LA SEMANA, pero esa de @fbgchase me voló la cabeza.

Aunque no lo crean DeMarco Murray y Philip Rivers tienen que estar en la lista corta de potenciales MVPs luego de apenas cuatro jornadas.

Teddy Bridgewater y Blake Bortles tuvieron acción extendida y no decepcionaron. El primero de los dos era mi QB favorito pre draft junto a Aaron Murray, y realmente creo que tendrá una buena carrera.

Pero en este espacio democrático, tanto los novatos como los veteranos tienen su lugar.

Los Carolina Panthers inexplicablemente dejaron ir a un ícono de la franquicia como Steve Smith, cuando no tenían muchas armas por aire, y el receptor abierto se encargó de dejar claro que Carolina se equivocó esta semana.

La revancha es un plato que se sirve mejor frío.

Me rasco la cabeza cuando pienso que cortaron a un receptor que juega con ESTA INTENSIDAD.

Yo lo quiero siempre en mi equipo...

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-PHILADELPHIA EAGLES
2-INDIANAPOLIS COLTS
3-GREEN BAY PACKERS
4-CHICAGO BEARS
5-CLEVELAND BROWNS
6-NEW YORK GIANTS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ORLEANS SAINTS (PHI, GB, NE, SD)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de esta semana 11 del 2013.

1-PHILADELPHIA EAGLES

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-ARIZONA CARDINALS (+13 y medio)
2-NEW YORK JETS (+13 y medio)
3-KANSAS CITY CHIEFS (+13 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE COLTS-RAVENS (46 y medio)
2-BAJAS DE TEXANS-COWBOYS (46 y medio)

Y también a pedido de los lectores, agregamos un par de selecciones de NCAA:

1-LOUISVILLE CARDINALS (-1 y medio)
2-FLORIDA GATORS (+3 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 84-58
Con línea de Apuesta: 33-28 (7-6)
Sin Línea de Apuesta: 38-23 (7-6)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-1 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 2-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 2-2 (0-1)
Power 6 (con línea): 13-11 (3-3)
NCAA: 4-4 (1-1)
Teaser 3: 3-1 (1-0)
Altas y Bajas: 6-2 (2-0)
Suicide Pool (sin línea):4-0 (1-0)