<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- No quedan dudas de que los partidos en Londres han sido un éxito.

Son siempre un lleno total y son un foco central para la NFL, que busca seguir globalizándose.

En otras palabras, los partidos en Londres se seguirán llevando a cabo a futuro, aunque sigo pensando que la idea de tener una franquicia allí no es lo más práctico; sería una pesadilla desde el punto de vista de la logísitica.

En los últimos años, mucho se ha hablando de potencialmente extender la temporada a 18 partidos, y muchos y me incluyo, pusieron el grito en el cielo porque consideran que es hipocresía total hablar de preservar la salud de los jugadores y luego hacerlos jugar más partidos cuando el número de lesiones ya es alarmante hoy.

No obstante, me topé con una idea fascinante de uno de los lectores de la columna que quisiera compartir con ustedes.

La idea esencialmente es reducir números de juegos de pretemporada, y tener una temporada regular de 17 encuentros. Ocho de ellos se jugarían como local, ocho como visitante y uno en sede neutral.

Pero la razón principal por la cual me gusta es que los equipos tendrían dos jornadas de descanso.

En esencia lo que esto permitiría es usar una de las jornadas de descanso luego del partido en sede neutral, y la otra potencialmente antes de un partido del día jueves para que los equipos no lleguen con poco descanso y podamos gozar de un mejor nivel en los encuentros para iniciar jornada.

Además el partido en sede neutral no significaría únicamente Londres, sino que a la vez la NFL podría visitar otros países como México, Australia y Alemania por nombrar algunos.

Más globalización, más descanso para los protagonistas que son los más importantes, menos pretemporada y mejor nivel de juego.

Sinceramente creo que es una gran idea y que los jugadores estarían dispuestos a jugar un partido más de temporada regular si le dan una semana extra de descanso.

Tengo expectativas de que la NFL evalúe esta idea y a la vez me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.

A todo esto el encuentro entre los Falcons y los Lions fue por la mañana, y Mike Smith ya ha agradecido que no le dieron el asiento que usó Dennis Allen cuando volvió de Londres.

Aún así debe cuidarse su espalda, porque los Falcons son una de las grandes decepciones de la temporada, y algunas de sus decisiones han dejado mucho que desear.

Mientras tanto, los Jets nos siguen dando de comer.

Digo, se convirtieron en el primer equipo desde los Falcons de 1991 en tener a dos mariscales con al menos tres pérdidas de balón.

El buen augurio para New York es que uno de los mariscales de aquel conjunto de Atlanta fue Chris Chandler, que en 1998 fue el mariscal de los Falcons en un Super Bowl.

En otras palabras, quizás en siete años, Geno Smith los guía a un Super Bowl... o no.

Tan fea fue la cuestión que uno de nuestros ex compañeros de ESPN, Doug Gottlieb, hizo una AFIRMACIÓN PARA PENSAR luego de que Smith lanzara tres intercepciones en sus ocho pases.

Se siguen escuchando supuestas críticas puertas adentro a Russell Wilson, dado que no consideran que "es lo suficientemente afro-americano".

Hace mucho no escucho una afirmación tan ridícula, pero mejor compartir con ustedes la respuesta de alguien que lo vive en carne propia como Charles Barkley.

"A algunos afro-americanos les lavan el cerebro para que piensen que si no sos un matón o un idiota, no eres lo suficientemente afro-americano", enfatizó Barkley.

No creo que haga falta agregar más.

Derek Carr ha tenido una buena temporada para los Raiders a pesar del récord negativo del equipo, pero sólo por si la franquicia necesitaba un recuerdo de lo que puede hacer Matt Schaub, el mariscal lanzó una intercepción en equipos especiales.

Parece que algunas cosas no cambian, o en realidad sí, porque esta no fue retornada para touchdown.

Cuando Tony Sparano asumió como entrenador en jefe, enterró literalmente cuatro ovoides en representación de las cuatro derrotas que se dieron antes de que fuera entrenador para "dejar atrás el pasado".

A esta altura va a tener que enterrar varios ovoides más.

Ben Roethlisberger sigue siendo un mariscal de elite, y se convirtió en el primer mariscal en tener dos partidos con al menos 500 yardas por aire (la defensiva de los Colts bien gracias).

No obstante, eso no impidió que los cínicos dispararan con su humor negro: "Curioso que Big Ben haya tenido su mejor partido en un uniforme a rayas...".

El partido de la semana fue el que protagonizaron los Eagles y los Cardinals, y en una ocasión los jugadores de Philadelphia fueron el mejor aliado de Arizona.

Si no me creen, presten atención a este CRIMEN DE EAGLES SOBRE EAGLES.

Y hoy los dejo en esta introducción con una estadística curiosa:

Blake Bortles es un gran talento, pero al momento ha lanzado casi la misma cantidad de touchdowns (cuatro) a sus rivales que a sus compañeros (cinco).

¡Bienvenido a la NFL!

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-CINCINNATI BENGALS
2-PHILADELPHIA EAGLES
3-INDIANAPOLIS COLTS
4-DENVER BRONCOS
5-ARIZONA CARDINALS
6-SAN FRANCISCO 49ERS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SEATTLE SEAHAWKS (PHI, GB, NE, SD, NO, SF, ARI, KC)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-PHILADELPHIA EAGLES

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CAROLINA PANTHERS (+8 y medio)
2-NEW YORK JETS (+15 y medio)
3-TAMPA BAY BUCCANEERS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CHARGERS-DOLPHINS (43 y medio)
2-BAJAS DE RAIDERS-SEAHAWKS (44 y medio)

Y también a pedido de los lectores, agregamos un par de selecciones de NCAA:

1-FLORIDA STATE SEMINOLES (-3 y medio)
2-EAST CAROLINA PIRATES (-6 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 172-110
Con línea de Apuesta: 66-55 (5-10)
Sin Línea de Apuesta: 81-40 (9-6)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-4 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea): 6-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 4-4 (0-1)
Power 6 (con línea): 29-19 (3-3)
NCAA: 11-5 (2-0)
Teaser 3: 4-4 (0-1)
Altas y Bajas: 10-6 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):8-0 (1-0)