Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 9y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- A mi no me quedan dudas de que el mariscal reserva es una de las posiciones más importantes en un plantel de fútbol americano.

Después de todo, las lesiones tristemente son parte integral en este deporte, y son pocos los mariscales reserva que pueden mantener el barco a flote cuando les toca su turno.

Y si no pregúntenle a ESTE SEÑOR.

Imagino que aquellos que criticaban con dureza a Tony Romo hoy le piden perdón teniendo en cuenta que tuvieron un vistazo a lo que sería la vida sin él o mejor dicho la vida con Brandon Weeden.

Los mariscales no crecen en árboles, y por eso se me hace una dinámica fantástica la que tienen los fanáticos y los mariscales reserva en la NFL.

Cuando su equipo anda mal, son los hombres más populares de la ciudad. Y cuando su equipo anda bien, dicen que NO HACEN NADA y los criticamos excesivamente.

Hay una realidad es que es ineludible, y es que por algo son reservas, a no ser que estemos hablando de un novato como en el caso de en su momento Aaron Rodgers.

En otras palabras, no hay que ser prisioneros del momento.

En Miami luego de un par de partidos malos, todos pedían a Matt Moore, pero hoy sólo escucho grillos luego de que Ryan Tannehill haya hilvanado el segundo mejor índice de pasador en toda la NFL en las últimas cinco semanas.

En Washington aparentemente Kirk Cousins era el mesías y hoy incluso algunos piden desaforadamente a Colt McCoy.

La respuesta es NO y NO.

Más allá de la derrota, hay un mariscal que es superior al resto por más de que no vuelva a ser el mismo que fue antes de lesionarse cuando tuvo una de las mejores temporadas de los últimos 50 años para un mariscal novato.

Su nombre es Robert Griffin III, y cuando su equipo pierde, no siempre es enteramente su culpa; los Redskins tienen bastantes huecos.

Ni Cousins ni McCoy podrían hacer ESTA JUGADA. Eso es un hecho.

Pero si bien muchas veces se exagera a la hora de elogiar a un mariscal que no está jugando, no deja de ser una posición de extrema importancia.

Luego de que Nick Foles se fracturara la clavícula --estará fuera de seis a ocho semanas--, Mark Sánchez recibirá una segunda oportunidad en la NFL, algo que todos desean pero no todos reciben.

Desde el 2009 entre los mariscales que califican --mínimo 500 snaps--, Sánchez tiene el peor índice de pasador de la NFL.

Habiendo dicho eso, creo que tendrá éxito en Philadelphia. Sánchez siempre ha tenido los atributos físicos, aunque nunca pudo plasmar enteramente su talento en el emparrillado.

Sin embargo en Philadelphia no tendrá la presión que tenía en New York, tiene un gran sistema ofensivo implementado, a un genio como Chip Kelly y más armas a su disposición.

Kelly no sólo cree que "puede mantener el barco a flote" con Sánchez, sino que piensa en "ganarlo todo" con su mariscal reserva.

Está en ustedes creerle o no, pero estoy convencido de que Philadelphia es uno de los pocos equipos que tiene a un mariscal reserva decente.

¿Quieren saber cuán triste es la historia reciente de los mariscales de los Browns?

Brian Hoyer se convirtió en el primero desde 1983 en tener ocho partidos consecutivos con al menos ¡200! yardas por aire.

Mientras tanto Indianapolis se rie y pasa de Peyton Manning a Andrew Luck; éste último está proyectado a romper el récord de yardas por aire en una temporada del primero.

A veces la vida no es justa.

Igual hay que darle crédito a los Browns, que están teniendo paciencia con Manziel, que de hecho tiene posibilidades de convertirse en apenas el décimo mariscal elegido en la primera ronda en los últimos 25 años en no jugar en su año de novato.

Tres de ellos son titulares hoy en la NFL: Aaron Rodgers, Philip Rivers y Carson Palmer.

Se ve que no siempre al que madruga Dios lo ayuda.

Luego de una introducción "quaterback heavy", los voy a dejar con una encuesta para hacerle honor a Halloween.

¿ANDY REID o MIKE DITKA?

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-DENVER BRONCOS
2-ATLANTA FALCONS
3-SAN FRANCISCO 49ERS
4-KANSAS CITY CHIEFS
5-ARIZONA CARDINALS
6-PHILADELPHIA EAGLES

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DENVER BRONCOS (PHI, GB, NE, SD, NO, SF, ARI, KC, SEA)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-DENVER BRONCOS

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-SAN FRANCISCO 49ERS (+10 y medio)
2-KANSAS CITY CHIEFS (+7 y medio)
3-MIAMI DOLPHINS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE FALCONS-BUCCANEERS (45 y medio)
2-BAJAS DE BILLS-CHIEFS (44 y medio)

Y también a pedido de los lectores, agregamos un par de selecciones de NCAA:

1-LOUISVILLE CARDINALS (-2 y medio)
2-MICHIGAN STATE SPARTANS (-2 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 188-125
Con línea de Apuesta: 72-62 (6-7)
Sin Línea de Apuesta: 90-44 (9-4)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-4 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea): 7-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 5-4 (1-0)
Power 6 (con línea): 32-22 (3-3)
NCAA: 12-6 (1-1)
Teaser 3: 4-5 (0-1)
Altas y Bajas: 10-8 (0-2)
Suicide Pool (sin línea):9-0 (1-0)

^ Al Inicio ^