Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 9y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Aunque suene a historia repetida, no me canso de decir que J.J. Watt todo lo hace.

Su tremenda recepción de touchdown para los Texans este fin de semana, significaron su cuarta anotación de la temporada.

Sí, escucharon bien, el ala defensiva de Houston tiene cuatro touchdowns más que todos los receptores abiertos de los Kansas City Chiefs a esta altura de la temporada.

A la vez se convirtió en el primer jugador de la historia en tener una recepción de touchdown, una captura, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado en el mismo partido.

No quedan dudas de que estamos hablando del mejor jugador defensivo de la liga en estos momentos, y hay quienes ya lo piden para MVP.

Aquí es dónde su posición tristemente le juega en contra.

Digo, J.J. Watt puede tener el partido de su vida y su equipo igual perder, mientras que si un mariscal tiene el partido de su vida, lo más probable es que su equipo gane.

Y esto no es por restarle mérito a Watt, pero simplemente no creo que gane el premio al Jugador Más Valioso.

La preocupación empieza a reinar en Denver, que fue sorprendido por los Rams y anotó la menor cantidad de puntos (7) desde que llegó Peyton Manning a la ciudad.

Yo creo que todavía no es momento depreocuparse, pero a la vez nobleza obliga a informar que en los últimos tres partidos, Peyton tiene ocho touchdowns contra seis intercepciones, y ya ha llegado el frío...

El mariscal que sí tuvo una buena jornada fue Drew Stanton. Los Cardinals ganaron y siguen teniendo el mejor récord de la liga, pero la real bendición llegó unos días antes con el nacimiento de EMERIC EAST.

¡Felicitaciones!

Al yo medir 1,69 (de cicho mentía y decía 1,70), siempre he tenido una especial apreciación por los atletas de baja estatura que brillan en el primer nivel.

Por eso no extraña que sea fan de Branden Oliver. Si quieren darse una idea de lo difícil que debe ser para él tener éxito en la NFL, y de las agallas que tiene, sólo tienen que mirar LA FOTO DE LA SEMANA.

La clase de novatos receptores abiertos, liderados por el impresionante Mike Evans que se convirtió en el primer desde Randy Moss en tener tres juegos consecutivos con al menos 100 yardas por aire y un touchdown, ha tenido un fenomenal año sin precedentes.

Los cazatalentos no esperaban un impacto tan inmediato. Y si quieren una muestra más de que las evaluaciones son una ciencia inexacta, sólo hace falta recordar lo que pensaban en su momento de Jordy Nelson: "No tiene explosividad y no será más que un receptor de posesión".

No me digan...

Tan mala fue la jornada que tuvo Eli Manning, quien lanzó cinco intercepciones para los Giants, que el despejador de los 49ers Andy Lee, tuvo un mayor índice de pasador que él.

A los que tampoco entiendo son a los fans de los Dolphins, que abuchearon sin cesar al pateador de los Bills, Dan Carpenter.

Carpenter no sólo tuvo buenos años en Miami, sino que además fue cortado por el equipo. Creo que es hora de descargarse con la gente indicada por una década plagada de decepciones.

Hablando de decepción, lo de ESTE FAN DE LOS SAINTS, dejó mucho que desear.

Por suerte para esa fan de los Bengals, la franquicia de los Saints le hizo llegar otro ovoide antes del final del partido.

Ya metiéndonos un poco en discusiones de fondo, les pregunto si ustedes quisieran que su hijo juegue al fútbol americano luego de ver ESTE TREMENDO GOLPE sobre Emmanuel Sanders.

Y aclaro que yo amo este deporte, pero...

Siguiendo con algo más filosófico, me dio mucha tristeza ver como el corredor de la Universidad de Georgia, Todd Gurley, se lesionó tras regresar de su suspensión de cuatro juegos.

Repasando, lo suspendieron por aceptar 500 dólares por firmar autógrafos, y perdió millones jugando sin cobrar cuando las universidades se llenan los bolsillos.

A los estudiantes de música les permiten lucrar con su nombre vendiendo discos. ¿Por qué no a los jugadores de fútbol americano?

Algo no está bien y mucho debe cambiar.

Mientras los rumores de vestidor roto en San Francisco --no están jugando bien-- continúan, sólo quería aclarar que Chris Culliver le fue a dar el ovoide a Jim Harbaugh luego de interceptar un pase.

A veces una imágen dice más que mil palabras.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-SAN DIEGO CHARGERS
2-NEW ORLEANS SAINTS
3-KANSAS CITY CHIEFS
4-BUFFALO BILLS
5-HOUSTON TEXANS
6-INDIANAPOLIS COLTS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-INDIANAPOLIS COLTS (PHI, GB, NE, SD, NO, SF, ARI, KC, SEA, DEN, PIT)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-SAN DIEGO CHARGERS

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-MIAMI DOLPHINS (+13 y medio)
2-TAMPA BAY BUCCANEERS (+11 y medio)
3-NEW YORK GIANTS (+10 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BUCCANEERS-BEARS (45 y medio)
2-BAJAS DE BILLS-JETS (41 y medio)

Y también a pedido de los lectores, agregamos un par de selecciones de NCAA:

1-MIAMI HURRICANES (-6 y medio)
2-NORTH CAROLINA TAR HEELS (+6 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 219-147
Con línea de Apuesta: 85-76 (5-9)
Sin Línea de Apuesta: 106-55 (6-8)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-5 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 9-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 6-5 (0-1)
Power 6 (con línea): 40-26 (2-4)
NCAA: 14-8 (1-1)
Teaser 3: 5-6 (0-1)
Altas y Bajas: 12-10 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):11-0 (1-0)

^ Al Inicio ^