<
>

Lesiones importantes mancharon a la segunda jornada de acción

MÉXICO -- El saldo de esta segunda jornada en la temporada del 2014 de la NFL es de varios jugadores lesionados, equipos que se esperaba fueran contendientes y no lo han sido, y para no variar, jugadas espectaculares.

Del primer rubro destaquemos la lesión de Robert Griffin III, quien en un pase rolado se lesiona solo. Ahora fue el tobillo izquierdo, y el diagnóstico indica dislocación.

La mala noticia es que este jugador tan propenso a lesionarase podría estar en el umbral de terminar su carrera. Ojalá que no, pero es un jugador que luce frágil y sin mucha confianza para alargar las jugadas. La buena, para los Washington Redskins, es que Kirk Cousins parece un gran relevo. Este domingo se dieron un festín de puntos contra los Jacksonville Jaguars.

La lesión de Knoshown Moreno es una baja muy sensible para una ofensiva de los Miami Dolphins que había puesto sus esperanzas de encontrar balance en su ofensiva en este magnifico corredor.

El corredor Jamaal Charles de los Kansas City Chiefs, el receptor abierto A.J. Green de los Cincinnati Bengals, y el corredor Ryan Mathews de los San Diegfo Chargers, se encuentran entre otros también que fueron bajas importantes, y será hasta el transcurso de la semana cuando conozcamos la gravedad de sus lesiones.

Equipos en problemas
A reserva de esperar el resultado del duelo entre los Philadelphia Eagles y los Indianapolis Colts en el "Monday Night Football" de ESPN, ya hay un total de seis equipos que han iniciado la temporada con récord de 0-2.

De estos clubes, los New Orleans Saints no dejan de sorprender; la semana pasada cayeron ante un rival de división, los Atlanta Falcons, y este domingo contra los Cleveland Browns.

La defensiva se acostumbró a que a pesar de sus desaciertos, la ofensiva anotaba los puntos necesarios. Hoy la unidad comandada por Drew Brees poco pudo hacer frente a su rival. Jimmy Graham, su ala cerrada estelar, se halla en un gran nivel, pero no fue suficiente. Los Saints extrañan la versatilidad y eficiencia del corredor Darren Sproles.

Kansas City, que el año pasado fue el último equipo en perder la etiqueta de invicto, en la presente campaña no levanta. Este domingo tropezó con su eterno enemigo, los Denver Broncos, en un duelo en el que no le alcanzó el intento de remontada.

La historia reciente acredita que sólo un equipo de los últimos sesenta, ha logrado alcanzar meterse a los playoffs después de un arranque de 0-2, y fueron los Carolina Panthers, justo el año pasado.

Tanto Chiefs como Saints alcanzaron la postemporada el año pasado y hoy muy temprano están contra la pared.

De otros conjuntos, tal registro negativo no debe sorprender.

Los New York Giants amenazan con "pelear" el último lugar de su división.

De los Jacksonville Jaguars y Oakland Raiders, la verdad y con todo respeto, no se puede decir que es inesperado. Ambos son equipos que pareciera están en un abandono absoluto.

Por otro lado, la Semana 2 también dejó como aspectos positivos algunas actuaciones inesperadas:

Sorpresivo receptor
J.J. Watt ejecutó una de las grandes jugadas de la jornada, pero no fue a la defensiva. Alineado como ala cerrada y en segunda y gol, salió en trayectoria para conseguir una recepción de 6 puntos. Watt encontró el balón en la zona final completamente solo.

No es, ni será, el ultimo jugador defensivo que anote un touchdown ofensivo, pero siempre es espectacular que un jugador como Watt, quien firmó recientemente un contrato de 100 millones de dólares para convertirse en el defensivo mejor pagado en la historia de la liga, realice una jugada vistosa al otro lado del balón.

Recepción y pase de anotación
Esta vez no fue A.J. Green pero apareció Mohamed Sanu para la ofenisva de los Cincinnati Bengals, anotando un larguísimo topuchdown de 74 yardas.

Yan su tercer año no ha sido un jugador que acapare reflectores, pero justo cuando el equipo lo precisaba, apareció el jersey N° 12 solo por el centro del campo, aprovechando la confusión del perímetro de los Atlanta Falcons para escaparse y timbrar para los Bengals. Por si fuera poco, también sumó un pase lanzado de 50 yardas a sus estadísticas de la tarde.

El tractor de los Cowboys
Cuando DeMarco Murray toca el balón mas de 25 veces, generalmente garantiza a los Dallas Cowboys la victoria.

Con 29 acarreos, el corredor logró 167 yardas y un touchdown, reponiéndose de un balón suelto apenas en la segunda ofensiva del partido.

El éxito de Murray se tradujo en un gran control del reloj con 41 minutos a la ofensiva, ayudando a quitarle la presión a Tony Romo, y para muestra veamos este botón: Dallas fue al aire en 29 jugadas y por tierra en 43 ocasiones. El resultado fue una victoria sencilla sobre los Tennessee Titans como visitantes.

Estimados amigos, le invito a seguir la mejor cobertura de la NFL solo por ESPN.

Javier Trejo Garay es colaborador para NFL en ESPN. Síguelo por Twitter.