<
>

Jornada de reivindicaciones en la Semana 3 de la NFL

MÉXICO -- La Semana 3 de la NFL trajo la reivindicación de algunos equipos que después de haber participado en la postemporada pasada, iniciaron con marca de 0-2.

Saints consiguien su primer triunfo

Los New Orleans Saints consiguieron su primera victoria sin mucho brillo, pero victoria al fin.

El juego fue en casa contra los Minnesota Vikings, quienes no contaron con la presencia del corredor estelar Adrian Peterson debido a sus problemas legales.

Para empeorar la situación de Minnesota, el mariscal de campo Matt Cassel sufrió una severa lesión en el pie, la cual lo dejará fuera por la temporada. Su relevo, el novato Teddy Bridgewater, lució demasiado errático, además de inexperto.

Los Saints no mostraron mucho y terminaron con números muy discretos. La victoria no pasará a la historia, pero lo significativo es haber terminado con el mal momento con el que iniciaron.

Chiefs también
Los Kansas City Chiefs arrancaron la temporada con dos tropiezos, pero este domingo se enfrentaron a los Miami Dolphins, quienes acabaron colaborando para que KC lograra su primer triunfo.

Lo alentador es que sin Jamaal Charles en el backfield, los Chiefs han encontrado la forma de ganar. Recuerde el nombre de Knile Davis, quien acarreó para 134 yardas y un touchdown.

De hecho, el ataque terrestre fue la clave para el triunfo de los Chiefs. Un total de 41 jugadas ofensivas terrestres por 29 pases intentados confirman la estrategia de Kansas City.

Miami --lo comenté la semana pasada-- había apostado por Knowshon Moreno y su lesión obliga a improvisar.

Los Colts le dan un baile a los Jaguars
De estos equipos con récord negativo, y en el papel contendientes, destacaría a Indianapolis. Los Colts habían ofrecido buenas actuaciones pero no habían podido ganar.

Andrew Luck lanzó para 370 yardas y cuatro pases para touchdown.

Cierto es que Jacksonville no lucía como un gran oponente, pero el triunfo tan holgado y con la categoría mostrada, confirma que los Colts están de regreso.

Pasador sobresaliente
Como nota para rescatar, habría que destacar a Nick Foles.

¿Se acuerdan que hasta hace un año algunos dudaban que Foles pudiera conducir a la ofensiva de los Philadelphia Eagles? Hoy indiscutiblemente es uno de los mejores mariscales de campo de la liga.

Hoy vimos una gran combinación entre Foles y Jordan Matthews para conectar en dos de sus tres envíos para anotación, y así llevarse una apretada victoria ante los Washington Redskins, quienes vendieron cara la derrota.

Pese a la rudeza del juego y de haber sido golpeado en varias ocasiones, el pasador de Philadelphia nunca fue capturado, en buena medida por su movilidad y capacidad para descifrar las cargas. Tampoco fue interceptado.

Seattle le vuelve a pegar a Denver
En uno de duelos mas esperados de la Semana 3, los Seattle Seahawks recibían al que fuera su rival en el pasado Super Bowl, Denver Broncos.

Los Seahawks supieron resolver un partido que hacia el final se les había complicado.

El el último avance en tiempo regular, Peyton Manning de Denver condujo una gran ofensiva para empatar el partido y obligar la prórroga. Fue una reivindicación dado que, antes, el futuro miembro del Salón de la Fama fue interceptado en una decisiva oportunidad misma que pudo haber cambiado el rumbo del juego.

Sin embargo, el jugador del partido tendría que ser Marshawn Lynch.
"La Bestia" corrió para 88 yardas y consiguió el touchdown de la victoria en tiempo extra.

Los números que logró Lynch corresponderían a un dia cualquiera para este formidable corredor, pero darle equilibrio al ataque de los campeones y conseguir la anotación decisiva en tiempo extra fueron las aportaciones de el N° 24 de Seattle.

Mención especial
Por último, no debemos dejar de hablar del ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski.

Los números de "Gronk" fueron muy económicos durante el partido, pero consiguió la recepción para el único pase de anotación de Tom Brady.

Seis veces fue buscado por Brady, pero sólo consiguió tres recepciones y una de ellas valió para 6 puntos.

Gronkowski es, junto con Julian Edelman, el receptor más importante para Brady. Por ello es vital su presencia para los Pats.