Javier Trejo Garay 9y

Ambas Conferencias entran a su punto más álgido del año

MÉXICO -- Regresos, sorpresas y sólidas actuaciones son el común denominador se esta Semana 12 en la NFL.

Este domingo, los Denver Broncos con Peyton Manning a la cabeza dieron una gran exhibición en el último cuarto con un déficit de 11 puntos para darle la vuelta a los Miami Dolphins, quienes por otra parte habían ofrecido un muy bien partido, aunque no supieron contener la ofensiva del rival.

Ryan Tannehill ha demostrado ser un mariscal de campo lo suficientemente bueno para liderar a una ofensiva que, por otro lado, supo anotar 36 puntos a una de las defensivas que en teoría se "armó" a principios del año para convertirse en una de las mejores.

Regresemos con Manning, quien lanzó para menos de 300 yardas, pero consiguió cuatro pases más para touchdown. Lo mejor fue su gran exhibición para darle la vuelta al marcador.

Denver contó además con el apoyo de de C.J. Anderson en el ataque terrestre, quien consiguió 167 yardas para darle balance al ataque y hacer funcionar las jugadas de "play-action".

El mejor de la Americana

Si de futuros miembros del Salón de la Fama hablamos, ahí esta Tom Brady, quien término con 349 yardas por aire y dos pases anotación contra la que se supone llegó como la defensiva N° 1 de la liga.

Brady es desde luego la figura que más destaca en una ofensiva casi "anónima" que ha tenido la capacidad gracias a Bill Belichick de encontrar diversas maneras de ganar.

LeGarrette Blount, quien llegó apenas esta semana procedente de los Pittsburgh Steelers, corrió para 78 yardas y anotó dos touchdowns.

Belichick es especialista es hacer jugar a elementos que pareciera no tienen mucho futuro en otros equipos.

Chicago toma confianza

Decía el legendario Vince Lombardi que ganar es un hábito; lamentablemente también lo es perder.

Esta podría ser la historia de los Chicago Bears a lo largo de la temporada. Afortunadamente para los muchos aficionados de Chicago, hay jugadores como Matt Forté, que se empeñan por acabar con la inercia negativa.

Aquí les hemos hablado acerca del cuerpo de receptores y el corredor de los Bears, que en papel podrían ser considerados como el mejor de la liga. Forté termino con casi 90 yardas y dos touchdowns, pero lo más importante: le dio balance y control del balón al juego.

Definitivamente, el eslabón mas débil de esa ofensiva es Jay Cutler; y por increíble que parezca, aún tienen posibilidades de calificar

Indy al frente

Los Indianapolis Colts llegaron al juego ante los Jacksonville Jaguars como claro favorito. Andrew Luck y compañía respondieron a las expectativas.

Nunca estuvo en riesgo el partido de los Colts ante el rival más débil de su división y uno de los las flojos de toda la liga.

La figura del día fue T.Y. Hilton, quien apenas este domingo de convirtió en padre y apenas unas horas más tarde consiguió un gran touchdown.

Sus números son similares a los de algunos otros partidos, pero el lado humano es lo que hoy se destaca.

Había prometido una celebración especial en el caso de obtener un touchdown, y lo hizo, después de anotar con largo pase de más de 50 yardas.

Hilton acarició el balón como si fuera un bebé, luego de anotar. Las lágrimas de Hilton fueron también uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Y en el Oeste

La derrota de Arizona pone más interés en la división Oeste de la Nacional. Pese al tropiezo ante Seattle Seahawks, los Arizona Cardinals siguen al frente.

La próxima semana se miden Seattle contra los San Francisco 49ers.

^ Al Inicio ^