<
>

La Semana 15 empezó a repartir pasajes para los playoffs de la NFL

BRISTOL -- La Semana 15 de la NFL nos ha entregado 11 partidos divisionales de un total de 16. Casi todos ellos tuvieron implicación directa en la postemporada. Tres equipos de la Conferencia Americana lograron ganar su división, los tres más regulares: New England Patriots, Denver Broncos e Indianapolis Colts.

Pero vayamos por partes:

New England, contundente
Rob Gronkowski tuvo una gran segunda mitad para los Patriots, y la defensiva de New England realizó un gran trabajo sobre el mariscal de campo Ryan Tanehill de Ryan Tannehill. Los Pats siempre encuentran la manera de ganar y lo volvieron a mostrar después de un inicio complicado.

El campeón luce como... campeón
Por cuarto partido consecutivo los Seahawks no permitieron más de 10 puntos a la ofensiva rival y esta defensiva de Seattle cada vez se parece más a la del equipo que apabulló en el pasado Super Bowl a Denver. Este domingo, los campeones defensores sepultaron las escasas esperanzas de los San Francisco 49ers, que no metieron ni las manos en su visita a sus rivales divisionales.

Manning sigue ganando
Los Denver Broncos pasaron algunos apuros, pero al final se llevaron una victoria importantísima ante un rival de división, los San Diego Chargers. Una eventual derrota de los Broncos no habría significado perder el liderato divisional, pero siempre es bueno el asegurar lo más pronto posible el pasaje a los playoffs, y tratar de asegurar el sitio N° 1 de la siembra en la Conferencia Americana.

Manning volvió lanzar pase de touchdown --después de una semana en la que vio rota su racha de 51 partidos consecutivos con al menos un pase de anotación-- y además logró rebasar las 200 yardas por aire, algo que no logro en los dos anteriores encuentros.

Llega y diciembre y otra preocupación es el estado físico de Manning. El estelar de los Broncos abandonó en el segundo periodo por una lesión en el muslo, para ser reemplazado temporalmente por Brock Osweiler, para regresar a la acción en el tercer cuarto y lanzar su pase de touchdown a Demaryius Thomas.

Indy también pone cerrojo
Los Indianapolis Colts siguen siendo la mejor ofensiva de la liga, y pese a un inicio complicado en el que Andrew Luck sufrió su tercer pase interceptado devuelto para anotación, Indy supo regresar para llevarse la victoria ante los Houston Texans, un rival de división.

Los Colts ganan otra vez su sector, esta vez ayudados de alguna manera por la mediocridad del resto de los equipos de división.

Se meten en problemas
Los Green Bay Packers, que venían de cinco triunfos consecutivos y con una etiqueta de favoritos al Super Bowl, fueron a perder ante los Bills en Buffalo, donde nunca han ganado después de cinco visitas.

Aaron Rodgers tuvo uno de sus peores partidos, al terminar con dos pases interceptados y el 40 por ciento de pases completos. Los equipos especiales y la defensiva de los Bills hicieron la diferencia. De hecho los equipos especiales anotaron 19 puntos y la defensiva 2. Es decir, el total de 21 puntos con los que frenaron a los Packers.

¿ Johnny Football?
De los anuncios que más expectación generaron en la presente semana, fue el de Johnny Manziel como titular en el partido en que enfrentaban los Cleveland Browns en casa ante los Cincinnati Bengals, rival divisional.

Sinceramente creí que después de las declaraciones de Marvin Lewis --entrenador en jefe de los Bengals-- en los que entre otras cosas calificó de "enano" a Manziel, el joven pasador recibiría una motivación adicional para el partido.

No fue así.

Apenas 80 yardas por aire y dos pases interceptados dieron al traste el debut tan esperado. Hasta hoy Manziel no ha justificado para nada su elección en el pasado draft.

Claro, no podemos culparlo sólo a él por la derrota: la defensiva permitió 30 puntos, pero el deberá aprender mucho todavía para entender cómo se juega en esta liga.

Pittsburgh en la pelea
La victoria de Cincinnati sobre Cleveland tuvo implicaciones directas para los Pittsburgh Steelers, quienes derrotaron a los Atlanta Falcons. El duelo entre ofensivas explosivas y defensivas permisivas fue para los de negro y oro. Ello les permitirá llegar a la Semana 17 enfrentando a los Bengals por el pase a los playoffs.