Javier Trejo Garay 9y

Se empiezan a agotar los pasajes para la postemporada de la NFL

MÉXICO -- La Semana 16 ha dejado un saldo de nueve equipos clasificados a los playoffs de la NFL. Uno de ellos goza de una gran popularidad en México, y en Estados Unidos era conocido como "El equipo de América".

De regreso a postemporada
Los Dallas Cowboys llegaron a su partido contra los Indianapolis Colts conociendo de antemano la derrota de los Philadelphia Eagles ante los Washington Redskins. Este escenario los dejaba con la posibilidad de ganar la División Este de la Conferencia Nacional.

La empresa no era fácil: debían ganar a Indianapolis con todo y su explosiva ofensiva. El resultado usted ya lo conoce. Dallas tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada y superó holgadamente a los Colts de la mano de una extraordinaria línea ofensiva y con el mejor corredor de la liga, quien por cierto apenas fue operado de la mano izquierda el lunes anterior, DeMarco Murray.

Pero el líder de la ofensiva fue sin lugar a dudas el mariscal de campo Tony Romo. El tan cuestionado quarterback lanzó para apenas 218 yardas, pero consiguió cuatro pases de touchdown. El rubro que más llama la atención es el de la efectividad: 18 pases completos de 20 intentos para un porcentaje muy favorable de 90.

La defensiva, que es la unidad más floja de la franquicia, también se lució lució al dejar en sólo 109 yardas y dos pases interceptado al estelar Andrew Luck.

El triunfo con margen de 35 puntos de diferencia le dio a Dallas el título divisional. Si Dallas quiere trascender en la próxima instancia, deberá mostrar un desempeño similar al de este juego.

Otro de los consentidos
Los Pittsburgh Steelers también aseguraron su boleto a playoffs, derrotando a los Kansas City Chiefs.

Ben Roethlisberger tuvo una sólida actuación, aunque nada espectacular, mientras que Le'Veon Bell corrió para 63 yardas y no tuvo papel determinante. Los que sí lucieron finalmente fueron los defensivos de los Steelers, quienes maltrataron durante todo el partido a Alex Smith, pasador de Kansas City. La actual "Cortina de Acero" capturó a Smith en seis ocasiones y de esas, 1.5 fueron para James Harrison, jugador a quien los Steelers sacaron del retiro. Harrison está muy lejos de tener el nivel como el mejor defensivo de la liga, pero su aporte es indiscutible. El veterano jugador es además un líder en Pittsburgh.

Los Steelers obtuvieron su boleto a playoffs y podrían ganar la división la próxima semana cuando reciban a los a Cincinnati Bengals.

Por el título de la de NFC Norte
La División Norte en la Conferencia Nacional dejará hasta la última semana la definición del campeón.

Los Detroit Lions y Green Bay Packers se enfrentarán por ese título en la tundra del Lambeau Field.

Jugadores como los mariscales de campo Aaron Rodgers y Matthew Stafford serán determinantes, pero otro de los que pueden hacer la diferencia es Calvin Johnson, receptor abierto de los Lions.

Johnson, ha tomado un rol distinto para esta temporada: sus números son más discretos que en temporadas anteriores, pero su valía en el campo no admite discusión. Su presencia obliga a imponerle doble cobertura y ello deja muchas veces en cobertura individual a sus compañeros de equipo, como Golden Tate o incluso Reggie Bush. "Megatron" aporta mucho también desde esa posición. Este domingo ante los Chicago Bears --quienes jugaron con Jay Cutler mirando desde la banca--, Calvin Johnson término con 103 yardas producto de seis pases atrapados.

En busca del menos malo
La mediocre División Sur de la Nacional también definirá la próxima semana a su campeón: los Carolina Panthers y Atlanta Falcons pelearán por ese honor.

La fortaleza de Cam Newton volvió a lucir ante una defensiva como la de los Cleveland Browns. Newton sufrió un accidente de tránsito hace casi dos semanas, por lo cual no jugo hace ocho días. Hoy, en su regreso, se mostró como el líder de ese club. El "Superman" terminó con 201 yardas por aire y 63 por carrera. Su versatilidad y atleticismo son armas adicionales con las que cuenta el experimentado quarteback.

En la última semana, los 16 juegos serán divisionales y de ellos varios con implicación de playoffs. El próximo domingo por la noche, la batalla entre Pittsburgh contra Cincinnati por la pantalla de ESPN luce como un encuentro imperdible.

¿Usted qué dice?

^ Al Inicio ^