<
>

El jugador más destacado de la Semana 8 de la temporada regular

MÉXICO -- Después de media temporada de acción, finalmente el Coloso de la Semana abre sus puertas a uno de los mejores mariscales de campo de los últimos tiempos en la NFL, quien además es dueño de dos anillos de Super Bowl.

BEN ROETHLISBERGER, QB, PITTSBURGH STEELERS
El mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, tuvo su mejor actuación de la temporada en el triunfo sobre los Indianapolis Colts, en que de paso estableció algunos récords de franquicia y de la liga.

Roethlisberger completó 40 de 49 pases para 522 yardas y seis touchdowns, con un índice de pasador de 150.6 y se quedó a 32 yardas del récord de todos los tiempos de más yardas aéreas en un partido en poder de Norm Van Brocklin, quien lanzó para 554 yardas en 1951.

Las 522 yardas aéreas de Roethlisberger son la cuarta cantidad más alta en la historia de la liga, además, de acuerdo a Elias Sports Bureau, se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL con múltiples partidos de 500 yardas.

El Big Ben estableció récord de franquicia para pases completos, yardas y pases de touchdown, además consiguió la victoria N° 100 de su carrera en 150 partidos como titular, uniéndose a Terry Bradshaw, Peyton Manning y Tom Brady como los únicos pasadores en la historia de la liga en alcanzar esa cifra con 150 inicios o menos.

Con su victoria, Pittsburgh (5-3) se mete de lleno en la pelea por la cima de la AFC Norte, luego de la derrota de los Baltimore Ravens (5-3) frente a los Cincinnati Bengals (4-2).

Tom Brady, QB, New England Patriots
Bastaron 30 minutos de juego para que Tom Brady sentenciara la victoria de los Patriots sobre los Chicago Bears este domingo con cuatro pases de touchdown para tomar una ventaja parcial 38-7. Por si fuera poco, Brady liquidó las esperanzas de remontada de Chicago en cuanto comenzó la segunda mitad, conectándose con el ala cerrada estelar Rob Gronkowski en una jugada de 46 yardas.

Brady terminó completando 30 de 35 pases para 354 yardas y cinco touchdowns, con un índice de pasador 148.5, además evitó ser capturado por una defensiva que llegó a Foxborough con 19 capturas y ocho intercepciones en la temporada.

Arian Foster, RB, Houston Texans
Al tiempo que los Texans rompieron una mala racha de cuatro partidos con derrota, Foster gozó de una actuación sólida que sirvió para dar continuidad a su dominio terrestre por toda la NFL. Foster superó las 100 yardas por 4° juego al hilo y anotó en acarreos de 34 y 1 yardas, además de registrar una recepción de 5 para touchdown. El corredor Top 3 de la NFL en producción terrestre redondeó su actuación con 151 yardas vía acarreos y cuatro recepciones para 22 yardas.

Anthony Barr, LB, Vikings.
Hizo falta únicamente una jugada ofensiva en el tiempo suplementario entre Vikings y Buccaneers poara definir a un ganador. Después de un pase corto de Mike Glennon para Austin Seferian-Jenkins, Barr arrebató el ovoide al ala cerrada y lo devolvió 27 yardas hasta las diagonales, sentenciando el encuentro a favor de sus Vikings. El apoyador registró además ocho derribos --todos ellos en solitario-- junto a una captura y un pase defendido a su mejor partido como profesional.

Rob Gronkowski, TE, New England Patriots
Los primeros tres períodos del partido de New England llevaron el nombre de Brady y el apellido de Gronkowski. El monstruoso ala cerrada tuvo su mejor participación del año en la paliza sobre los Bears.

Al tiempo que atrapó tres envíos anotadores desde Brady, "Gronk" registró 48 recepciones de touchdown emanadas del brazo de su mariscal de campo, contribución a la segunda mejor producción en la historia de la NFL entre un pasador y su ala cerrada (Philip Rivers/Antonio Gates, 69).

La jugada más brillante de la tarde vino desde la yarda 46 de los Bears. Brady encontró a Gronkowski hacia el costado izquierdo, el cerrado maniató a un rival en la 25, corrió hacia el centro y soportó el abrazo defensivo dentro de la 5 para terminar en la diagonales.

Kyle Orton, QB, Buffalo Bills
En su camino para anotar 43 puntos por primera vez desde noviembre del 2010, los Bills se apoyaron ampliamente en su defensiva para generar una cascada de robos de balón, sin embargo, Orton cumplió cabalmente por aire y conectó cuatro pases de touchdown. Orton ganó por tercera ocasión en cuatro juegos desde que reemplazó a EJ Manuel como titular de los Bills (5-3), lanzando pases de touchdown a Robert Woods, Lee Smith, Scott Chandler y Sammy Watkins.

Emmanuel Sanders, WR, Denver Broncos
Noche histórica para el egresado de SMU al ser la primera ocasión en su carrera de cinco años que logra tener más de una recepción de anotación al sellar esta actuación con nueve recepciones y 120 yardas, así como tres visitas a las diagonales, para ayudar a su equipo a quedar como líderes en solitario de la División Oeste de la AFC tras vencer en casa a San Diego Chargers 35-21 en el juego abrió las acciones de la Semana 8 de la NFL.