Rafael Zamorano 9y

El jugador más destacado de la Semana 16 de la temporada regular

MÉXICO -- Mientras se siguen repartiendo boletos para postemporada, figuras individuales de los equipos invitados continúan dando el pie al frente para guiar a sus equipos. En la Semana 16, el más destacado fue:

TONY ROMO, QB, COWBOYS

Y pensar que hace no mucho, hubo quienes pedían a Jon Kitna o Kyle Orton como titulares para los Cowboys. Romo entregó una de sus mejores actuaciones del año en un día en que Dallas necesitaba sacar la victoria para asegurar su primer título divisional desde el 2009, y el primer viaje a la postemporada del equipo en la era Jason Garrett.

El rival en turno fue Indianapolis, un cuadro que había jugado buena defensiva en el último mes. Sin embargo, Romo y compañía requirieron apenas de tres periodos de acción para desmantelar por completo a los Colts.

El mariscal de campo tres veces elegido al Pro Bowl completó 18 de 20 envíos para 218 yardas con cuatro pases de touchdown. Los envíos anotadores fueron para Terrance Williams, Dez Bryant, Cole Beasley y Jason Witten. Además, Romo consiguió 28 yardas en tres acarreos.

Para dar una mejor idea de lo preciso que lució Romo trabajando en contra de los Colts, tengamos en cuenta que Romo tuvo igual número de pases incompletos (dos) de los pases que fueron interceptados a Andrew Luck.

Por lo pronto, Romo y los Cowboys son campeones divisionales y todavía existe la posibilidad, aunque remota, de que culminen la temporada sembrados N° 1 en la NFC, aunque cabe aclarar que la "ventaja de la localía" no aplica necesariamente para este equipo en el Palacio de Jerry Jones.

MENCIONES HONORÍFICAS

Odell Beckham Jr., WR, Giants. En la segunda mitad de la campaña, el receptor novato de New York se volvió un asistente regular a este espacio. El producto de Louisiana State atrapó ocho envíos para 148 yardas incluyendo dos de anotación, y en general hizo lucir muy mal a la defensiva aérea de los Rams, quienes perdieron la cabeza en más de una ocasión mientras lo intentaban cubrir. En este punto, es difícil argumentar contra Beckham como Novato Ofensivo del Año.

Arian Foster, RB, Texans. Foster fue imparable a lo largo de la tarde para unos Ravens que tampoco consiguieron encontrar una respuesta ofensiva para contrarrestar Houston. Foster corrió el balón en 25 ocasiones para 96 yardas, pero su jugada más importante fue un pase de 5 yardas de anotación para C.J. Fiedorowicz, permitiendo a los Texans no solamente mantener vivas sus posibilidades de postemporada, sino comprometiendo las esperanzas de playoffs de los Ravens. Foster dio el juego que necesitaba una ofensiva de Houston dirigida por Case Keenum, un jugador que hace apenas unas semanas estaba desempleado, tras las lesiones de Ryan Fitzpatrick, Ryan Mallett y Tom Savage.

Antonio Gates, TE, Chargers. Los Bolts completaron una de las remontadas más impresionantes en lo que va de la campaña el sábado por la noche, borrando un déficit de 28-7 al medio tiempo para llevarse un duelo clave entre equipos californianos contra los Niners. Gates fue fundamental, atrapando siete envíos para 92 yardas incluyendo dos de anotación en la segunda mitad para dotar de vida a unos Chargers que mantienen esperanzas de playoffs. Con sus dos touchdowns del sábado por la noche, Gates es tercero en la NFL en recepciones de anotación con 12 sólo por detrás de Jordy Nelson y Dez Bryant.

Cam Newton, QB, Panthers. Hace apenas unos días, no se sabía con certeza total si Newton jugaría este domingo, luego de un aparatoso accidente automovilístico del cual tuvo suerte de haber escapado con lesiones menores: dos fracturas en las vértebras de la parte baja de la espalda. Hoy, Newton se volvió a vestir con el traje de Super Man, completando 18 de 31 envíos para 201 yardas con una anotación, a lo cual añadió 12 acarreos para63 yardas con una anotación terrestre. Lo más importante, es que ahora los Panthers están en el asiento del conductor en la carrera hacia el título de la NFC Sur, con los Saints eliminados, y pendiendo un duelo de la Semana 17 donde se decidirá la corona divisional y con ello el boleto a postemporada --incluyendo un juego en casa-- contra los Falcons.

Ryan Tannehill, QB, Dolphins. No fue el mejor partido de Miami, pero fue suficiente. Tannehill lanzó cuatro pases de touchdown, incluyendo uno con 3 y medio minutos por jugar para Damien Williams para empatar a los Vikings, para que instantes después los Dolphins completaran su regreso con un safety ocasionado en una patada de despeje bloqueada a los Vikes. Tannehill, un pasador de constantes altibajos, hoy mostró una de sus mejores facetas. Completó 35 de 47 pases para 396 yardas y fue interceptado únicamente en una ocasión. Los Dolphins seguirán otra campaña sin postemporada, pero al menos Miami puede cerrar de manera positiva la campaña de la mano de Tannehill.

^ Al Inicio ^