<
>

Los 9 fantásticos

Opiniones o comentarios: class="STORYtextLINK">smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.


Llegó otra temporada y con ella, un nuevo equipo ideal de ESPNdeportes.com.

Con el transcurso del tiempo cada vez se hará más difícil elegir el equipo ideal alternando los jugadores con respecto a la semana anterior, debido a la constante fluctuación de los precios. Sin embargo, recuerda que si tú ya elegiste tu equipo y los jugadores cambian de valor, no importa que superes el tope ya que el jugador fue elegido antes del cambio de precio.

En cuanto a mis consejos, ten en cuenta que no necesariamente debes alterar tu equipo en base a ellos, sino simplemente agregar él o los jugadores que creas convenientes, dado que para fines de la columna modificamos prácticamente todo el plantel semana a semana. Además este año agregamos al Sleeper de la semana, que es el jugador de bajo precio que podría sorprender y tener una buena jornada. En la cuarta semana, el equipo sumó 133 puntos, mientras que el promedio fue de 98.

Algunos consejos básicos antes de comenzar con las distintas opciones para esta semana:

  • Dado que las anotaciones de los corredores y receptores valen seis puntos, en comparación a los cuatro puntos por pase de anotación, siempre considera que los corredores y receptores deberán ser el eje de su equipo.

  • Los pateadores pueden ganarte o perderte un encuentro, pero sus precios son menores y sus actuaciones menos predecibles, por lo cual gasta menos dinero en ellos para centrarte más en tus jugadores de campo.

  • Y lo más importante de todo es no dejarte guiar por el talento de tu jugador únicamente: analiza el rival que enfrenta, las lesiones y la vocación ofensiva del equipo en que juega.

  • A continuación del nombre del jugador y entre paréntesis, encontrarás el equipo al que pertenece, su rival y el valor de mercado.

    MARISCALES:

    Brees

    Drew Brees (Saints; vs Cowboys; 7,3): Los Jets parecieron encontrar la manera de complicar al mariscal de los Saints, que para colmo estuvo sin dos de sus armas principales como Darren Sproles y Marques Colston ante New York. Los dos estarían de regreso este domingo, y la secundaria de los Cowboys ha probado ser un desastre esta temporada. Jugando en el domo frente a sus fanáticos, esperen que todo vuelva a la normalidad para Brees y compañía.

    Matthew Stafford (Lions; vs Bears; 7,0): Más allá del triunfo de Chicago ante Green Bay, quedé bastante decepcionado con la defensiva de los Bears. Inefectivos a la hora de detener el ataque terrestre, y dejando mucho espacio para trabajar al ataque aéreo rival. Los Lions habrán tenido dos semanas para preparar este importante partido, y creo que Matthew Stafford se hará un festival con Calvin Johnson y Reggie Bush.

    CORREDORES:

    Peterson

    Adrian Peterson (Vikings; vs Redskins; 7,1): La percepción es que la temporada de Peterson no ha sido tan buena como la del año pasado, pero los números de A-Pete a esta altura son prácticamente idénticos a los de la campaña pasada. Fuimos testigos una vez más de su poder esta pasada semana en ese tremendo touchdown, pero ciertamente no lo ayuda el hecho de que las defensivas rivales se enfoquen en él. No obstante, la unidad de los Redskins no es necesariamente la más confiable y el mejor corredor de la NFL debería tener un buen día en la oficina.

    LA PIEZA CLAVEEddy Lacy (Packers; vs Eagles; 6,4): Lo venimos diciendo hace un par de semanas, pero me parece que ya no quedan dudas de que los Packers han encontrado al corredor que tanto necesitaban. Más ahora que no tendrán a Aaron Rodgers durante las próximas tres semanas. Se van a apoyar cada vez más en el ataque terrestre, y eso significa mejores números para los dueños de fantasía de LAcy, que sigue estando a un precio accesible. Por todas estas razones, Lacy es la PIEZA CLAVE DE LA SEMANA.

    RECEPTORES:

    Johnson


    Calvin Johnson (Lions; vs Bears; 7,0): Creo que a nadie le quedan dudas a esta altura de que estamos en presencia del mejor receptor abierto de la liga. Esta semana no tendrá la motivación de Dez Bryant abriendo la boca para hacer historia, pero un duelo por la cima divisional debería alcanzar. Y a juzgar por lo que he visto de la secundaria de Chicago, no deberían poder detenerlo.

    A.J. Green (Benglas; vs Ravens; 7,1): Después de Megatrón, hay otros dos receptores abiertos en el primer escalafón en la NFL. Lo conforman Dez Bryant y A.J. Green, que son realmente talentos especiales. Cincinnati viene de una actuación decepcionante ante Miami, pero por lo generalmente juegan a la altura de su rival y saben que enfrentan un duelo divisional importante. Andy Dalton debería mirar en dirección de Green seguido, y el resultado debería ser el mismo de todas las semanas.

    ALA CERRADA:

    Moore


    Jordan Reed (Redskins; vs Vikings; 5,1): Lentamente Reed empieza a pertenecer a ese primer nivel de alas cerradas en la liga. Robert Griffin III empieza cada vez más a lucir como su versión del año pasado, y fuera de Pierre Garcon, su joven ala cerrada es su objetivo favorito. Lo busca constántemente en terceros intentos y en la zona roja, y Reed está aprovechando sus oportunidades.

    PATEADOR:

    Caleb Sturgis (Dolphins; vs Buccaneers; 4,0): El pateador de los Dolphins acertó un gol de campo clave para su confianza luego de haber fallado cinco de seis. No se pueden cuestionar las habilidades físicas, considerando que tiene una de las piernas más fuertes de la liga y está a un precio muy barato. Por esas razones sigo insistiendo con él, porque todos sabemos que el pateador es una lotería.

    DEFENSA/EQUIPOS ESPECIALES:

    Titans (vs Jaguars; 4,7): No muchos hablan de la defensiva de los Titans, pero realmente está jugando en un muy bien nivel esta temporada. Los apoyadores son de verdad, y les pido que sigan a Zach Brown, cuyo atleticismo no deja de sorprenderme semana tras semana. Como si fuera poco, enfrentan a la inefectiva ofensiva de los Jaguars. Aunque dejaron libre a Darius Reynaud, siguen siendo amenaza constante en equipos especiales.

    SLEEPER DE LA SEMANA:

    Lance Moore (Saints; vs Cowboys; 4,4): Más allá del regreso de algunas armas importantes en la ofensiva de los Saints, Moore siempre ha sido uno de los objetivos favoritos de Drew Brees. No necesariamente acumula muchas yardas y recepciones de manera consistente, pero si suele ser un factor en la zona roja semana tras semana. Si necesitan un receptor abierto barato para esta semana, Moore es una buena opción.