Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 11y

Los 9 fantásticos

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

EQUIPO ESPNdeportes.com - SEMANA 14
JugadorPuntajePromedio
Drew Brees2222
Russel Wilson1616
Darren McFadden1111
Adrian Peterson2828
Dez Bryant22
Vincent Brown77
Jimmy Graham1010
Caleb Sturgis1111
Defensiva Dolphins2121
Total128130


Llegó otra temporada y con ella, un nuevo equipo ideal de ESPNdeportes.com.

Con el transcurso del tiempo cada vez se hará más difícil elegir el equipo ideal alternando los jugadores con respecto a la semana anterior, debido a la constante fluctuación de los precios. Sin embargo, recuerda que si tú ya elegiste tu equipo y los jugadores cambian de valor, no importa que superes el tope ya que el jugador fue elegido antes del cambio de precio.

En cuanto a mis consejos, ten en cuenta que no necesariamente debes alterar tu equipo en base a ellos, sino simplemente agregar él o los jugadores que creas convenientes, dado que para fines de la columna modificamos prácticamente todo el plantel semana a semana. Además este año agregamos al Sleeper de la semana, que es el jugador de bajo precio que podría sorprender y tener una buena jornada. En la primera semana, el equipo sumó 128 puntos, mientras que el promedio fue de 130.

Algunos consejos básicos antes de comenzar con las distintas opciones para esta semana:

  • Dado que las anotaciones de los corredores y receptores valen seis puntos, en comparación a los cuatro puntos por pase de anotación, siempre considera que los corredores y receptores deberán ser el eje de su equipo.

  • Los pateadores pueden ganarte o perderte un encuentro, pero sus precios son menores y sus actuaciones menos predecibles, por lo cual gasta menos dinero en ellos para centrarte más en tus jugadores de campo.

  • Y lo más importante de todo es no dejarte guiar por el talento de tu jugador únicamente: analiza el rival que enfrenta, las lesiones y la vocación ofensiva del equipo en que juega.

  • A continuación del nombre del jugador y entre paréntesis, encontrarás el equipo al que pertenece, su rival y el valor de mercado.

    MARISCALES:

    Brees

    Drew Brees (Saints; vs Buccaneers; 6,5): El único jugador que repite de la semana anterior. No es para menos considerando que enfrentan a los Tampa Bay Buccaneers. Si bien se reforzaron en la secundaria e hicieron un trabajoa ceptable ante la anémica ofensiva de los Jets, vienen de ser el peor de la NFL ante el ataque aéreo la temporada pasada. Situación que aprovechará al máximo Drew Brees. No es lo mismo enfrentar al mariscal de los Saints que Geno Smith...

    Aaron Rodgers (Packers; vs Redskins; 6,7): Me tocó vivir de primera mano los problemas en la secundaria de los Redskins, otra de las peores defensivas por aire en el 2012. El novato Baccari Rambo estuvo fuera de posición en un par de ocasiones y fue quemado en dos touchdowns. Contra Aaron Rogers no pueden darse el lujo de cometer esos errores o será una tarde muy larga. Nunca te puedes equivocar con un mariscal del calibre de Rodgers.

    CORREDORES:

    McCoy

    -LeSean McCoy (Eagles; vs Chargers; 6,0): Ya veníamos diciendo que con Chip Kelly el ataque terrestre tendría mucho más protagonismo. McCoy siempre tuvo el talento para brillar en la NFL, pero ahora tiene la oportunidad de demostrarlo. Las defensivas contrarias están cansadas debido al ritmo frenético que impone la ofensiva de Philly, y McCoy se aprovecha con su increíble movilidad. El corredor de los Eagles tuvo un gran debut, y algo me dice que volverá a repetir ese tipo de actuación esta jornada ante los Chargers

    DeMarco Murray (Cowboys; vs Chiefs; 5,6): Siempre he creído en el talento de Murray, pero cuestiono su habilidad para mantenerse saludable debido al estilo agresivo que tiene a la hora de correr. Pero esta semana, los Cowboys se verán obligados a llamar su número seguido. Tony Romo y Dez Bryant jugarían ante los Chiefs, pero ninguno de los dos están al 100 por ciento por lo cual el ataque terrestre, y más específicamente Murray tendrán más protagonismo esta semana.

    RECEPTORES:

    Fitzgerald

    LA PIEZA CLAVELarry Fitzgerald (Cardinals; vs Lions; 5,7): Nadie se puso más felíz que Fitzgerald cuando se enteró que Carson Palmer llegaba a los Cardinals. No porque Palmer sea una estrella, sino porque finalmente tiene un mariscal. El resultado es que uno de los mejores receptores abiertos de la liga vuelve a estar en el mapa. Una de las grandes debilidades de los Lions es su secundaria. Los Vikings y Christian Ponder no lo retaron, pero los Cardinals sí lo harán con Fitzgerald. Por todas estas razones, Fitzgerald es la PIEZA CLAVE DE LA SEMANA.

    Calvin Johnson (Lions; vs Cardinals; 5,8): Otra vez le anularon un touchdown polémico a Calvin Johnson, que extrañamente estuvo callado en la primera semana en una buena actuación de la ofensiva de los Lions. No sé ustedes, pero yo no lo veo siendo limitado en dos semanas consecutivas. Megatrón es el mejor receptor abierto de la NFL, y esta semana nos volverá a recordar por qué.

    ALA CERRADA:

    Cook


    Jared Cook (Rams; vs Falcons; 5,2): Elogiamos esta adquisición de los Rams durante la temporada baja. El talento de Cook no llegó a explotarse por completo en Tennessee, pero ya probó ser increíblemente importante en St. Louis. De hecho hubiese tenido una jornada inolvidable si Tyrann Mathieu no le quitaba un touchdown corriéndolo desde atras. Cook es una de las principales armas por aire de los Rams, y la defensiva de los Falcons no es exactamente una potencia.

    PATEADOR:

    Caleb Sturgis (Dolphins; vs Browns; 4,0): Como suele suceder, nos mantenemos con el corredor barato que adquirimos en la primera semana. Dudo que cambiemos porque Sturgis tiene pierna muy fuerte para sumar de a cinco y a la vez a la ofensiva de los Dolphins les cuesta anotar de a seis en la zona roja. Si les alcanza el precio, este joven es una gran opción.

    DEFENSA/EQUIPOS ESPECIALES:

    Texans (vs Titans; 5,0): La defensiva de Houston arracó dormida ante los Chargers, pero luego enderezaron las tuercas en el complemento. Los Titans le causaron problemas a los Steelers, pero más que nada con su defensiva. A la ofensiva no mostraron mucho y tuvieron un repertorio limitado por aire para Jake Locker. Veo a Houston colocando siete hombres en la caja y teniendo una gran tarde ante los Titans.

    SLEEPER DE LA SEMANA:

    Julian Edelman (Pats; vs Jets; 4,3): Edelman encontró la zona prometida en la primera jornada, pero sus acciones no sólo suben por esa razón. Los Patriots no contarán ni con Shane Vereen ni con Danny Amedola este jueves, lo cual convierte a Edelman en la única opción confiable para Tom Brady. En otras palabras, esperen que mire en su dirección en reiteradas ocasiones y sea factor importante en el mundo de fantasía y en el real.

  • ^ Al Inicio ^