Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 10y

Los 9 fantásticos

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

EQUIPO ESPNdeportes.com - SEMANA 7
JugadorPuntajePromedio
Tony Romo1619.9
Andrew Luck2919.1
Jamaal Charles1718.7
LeSean McCoy715.3
Brandon Marshall711.9
Reggie Wayne58.7
Tony González38.7
Caleb Sturgis37.5
Defensiva Steelers74.1
Total94102


Llegó otra temporada y con ella, un nuevo equipo ideal de ESPNdeportes.com.

Con el transcurso del tiempo cada vez se hará más difícil elegir el equipo ideal alternando los jugadores con respecto a la semana anterior, debido a la constante fluctuación de los precios. Sin embargo, recuerda que si tú ya elegiste tu equipo y los jugadores cambian de valor, no importa que superes el tope ya que el jugador fue elegido antes del cambio de precio.

En cuanto a mis consejos, ten en cuenta que no necesariamente debes alterar tu equipo en base a ellos, sino simplemente agregar él o los jugadores que creas convenientes, dado que para fines de la columna modificamos prácticamente todo el plantel semana a semana. Además este año agregamos al Sleeper de la semana, que es el jugador de bajo precio que podría sorprender y tener una buena jornada. En la cuarta semana, el equipo sumó 94 puntos, mientras que el promedio fue de 102.

Algunos consejos básicos antes de comenzar con las distintas opciones para esta semana:

  • Dado que las anotaciones de los corredores y receptores valen seis puntos, en comparación a los cuatro puntos por pase de anotación, siempre considera que los corredores y receptores deberán ser el eje de su equipo.

  • Los pateadores pueden ganarte o perderte un encuentro, pero sus precios son menores y sus actuaciones menos predecibles, por lo cual gasta menos dinero en ellos para centrarte más en tus jugadores de campo.

  • Y lo más importante de todo es no dejarte guiar por el talento de tu jugador únicamente: analiza el rival que enfrenta, las lesiones y la vocación ofensiva del equipo en que juega.

  • A continuación del nombre del jugador y entre paréntesis, encontrarás el equipo al que pertenece, su rival y el valor de mercado.

    MARISCALES:

    Brees

    Drew Brees (Saints; vs Bills; 7,0): El mariscal de los Saints no superó las 300 yardas en sus últimas dos semanas antes de la jornada de descanso. Sin embargo, eso a la vez significa que uno de los mejores QBs de la liga tendrá dos semanas para prepararse para una defensiva que está ranqueada 21 ante el ataque aéreo. Thad Lewis no ha movido la ofensiva con tanta efectividad, por lo cual de Brees debería estar bastante en el campo y sumar puntos en cantidad para sus dueños de fantasía.

    Aaron Rodgers (Packers; vs Vikings; 7,0): Parece increíble que la ofensiva de los Packers siga carburando a pesar de las lesiones. Digo, perdieron a Randall Cobb y James Jones y ahora también al ala cerrada Jermichael Finley. Sin embargo, Jordy Nelson sigue saludable y Jarrett Boykin está emergiendo como una potencial estrella. La secundaria de los Vikings es un desastre, sobre todo luego de la lesión de Harrison Smith, y Rodgers debería tener otro gran encuentro.

    CORREDORES:

    Gore

    Frank Gore (49ers; vs Jaguars; 6,6): El corredor de los 49ers viene de anotar múltiples touchdowns por primera vez en la temporada, y probablemente no sea la última vez que eso suceda. No sólo porque estarán enfrentando al peor equipo de la NFL este domingo, sino porque además San Francisco está volviendo a las raíces. Los 49ers han vuelto al ground and pound, están corriendo con más frecuencia e intentar limitar los erores. Gore tendrá una buena jornada en la oficina.

    LA PIEZA CLAVEMike James (Buccaneers; vs Panthers; 3,5): Fue un lunes negro para la NFL, considerando la cantidad de lesiones de jugadores importantes que se dieron esta jornada. Pero cuando jugadores pierden su continuidad, hay oportunidad para otros. Los Buccaneers perdieron a Doug Martin, por lo cual se abre una puerta para Mike James. Conozco a este joven corredor bien de la Universidad de Miami, y tiene una buena mezcla de potencia y velocidad. Y como si fuera poco, tiene un precio barato. Por todas estas razones, James es la PIEZA CLAVE DE LA SEMANA.

    RECEPTORES:

    Bryant


    Dez Bryant (Cowboys; vs Lions; 6,7): El receptor abierto de los Cowboys está comparándose con Calvin Johnson, y no lo culpo. Considero que Megatrón sigue siendo el mejor en su posición, pero ciertamente se está acortando la brecha. Bryant finalmente se está enfocando en su juego, y los números hablan por sí solos. En lo personal elegí a Bryant a liderar la liga en yardas y touchdowns por aire, y por ahora me está haciendo lucir bien. Se tomará este duelo con Detroit como algo personal, y no tengo dudas de que jugará un papel protagónico.

    Calvin Johnson (Lions; vs Cowboys; 6,7): Lo mismo que hará Megatrón, intentando demostrar que él es la crema de los receptores abiertos. No necesita convencernos mucho luego de otra magnífica atrapada entre tres jugadores la semana pasada. Capacidad física extraordinaria y grandes manos. Duelo mano a mano con Dez. Difícil equivocarse, y seres competitivos como son, seguramente los dos tendrán un gran encuentro.

    ALA CERRADA:

    Gronkowski


    Rob Gronkowski (Patriots; vs Dolphins; 5,9): Y un día volvió Gronk, que tuvo ocho recepciones para 114 yardas, pero digno de estrella, se fue inconforme no sólo por la derrota ante los Jets, sino porque pensó que podría haber atrapado ese potencial touchdown a una mano. De inmediato el ala cerrada se transforma en el objetivo favorito de Tom Brady, y la defensiva de Miami no puede detener a un ala cerrada desde 1932.

    PATEADOR:

    Caleb Sturgis (Dolphins; vs Patriots; 3,8): Insistimos con Sturgis más allá de que falló desde 51 yardas. Sigue siendo de lo más barato, y tiene probablemente la pierna más fuerte de la liga junto al pateador de los Rams. Miami tiene problemas para anotar de a seis, por lo cual el novato pateador debería tener muchas oportunidades para sumar de a tres.

    DEFENSA/EQUIPOS ESPECIALES:

    Chiefs (vs Browns; 6,2): La defensiva de los Chiefs es en este momento la mejor de la NFL, y aún no ha permitido que ningún rival supere los 17 puntos en un partido. Son una máquina de capturar al mariscal contrario, y la secundaria es mucho más talentosa de lo que se le da crédito. Como si fuera poco estarán enfrentando a una ofensiva de Cleveland que parece muerta con Brandon Weeden en los controles (justo después de esciribir esto nombraron a Jason Campbell el titular, y eso no cambia mi pronóstico). Y además tienen tremendos equipos especiales que en cualquier momento alteran el curso de un partido.

    SLEEPER DE LA SEMANA:

    Michael Floyd (Cardinals; vs Falcons; 5,1): Silenciosamente, finalmente estamos viendo el Michael Floyd que yo esperaba. Era una estrella en la Universidad de Notre Dame, y ha mostrado una consistencia tremenda para un jugador de segundo año, y ya lleva 32 recepciones para 416 yardas en lo que va de la temporada. Floyd es garantía a pesar de convivir con Larry Fitzgerald, algo que termina ayudándolo porque los rivales enfocan su atención en el otro lado. Este domingo se enfrenta a una endeble defensiva de los Falcons.

  • ^ Al Inicio ^