<
>

Los 9 fantásticos

Opiniones o comentarios: class="STORYtextLINK">smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.


Llegó otra temporada y con ella, un nuevo equipo ideal de ESPNdeportes.com.

Con el transcurso del tiempo cada vez se hará más difícil elegir el equipo ideal alternando los jugadores con respecto a la semana anterior, debido a la constante fluctuación de los precios. Sin embargo, recuerda que si tú ya elegiste tu equipo y los jugadores cambian de valor, no importa que superes el tope ya que el jugador fue elegido antes del cambio de precio.

En cuanto a mis consejos, ten en cuenta que no necesariamente debes alterar tu equipo en base a ellos, sino simplemente agregar él o los jugadores que creas convenientes, dado que para fines de la columna modificamos prácticamente todo el plantel semana a semana. Además este año agregamos al Sleeper de la semana, que es el jugador de bajo precio que podría sorprender y tener una buena jornada. En la cuarta semana, el equipo sumó 152 puntos, mientras que el promedio fue de 114.

Algunos consejos básicos antes de comenzar con las distintas opciones para esta semana:

  • Dado que las anotaciones de los corredores y receptores valen seis puntos, en comparación a los cuatro puntos por pase de anotación, siempre considera que los corredores y receptores deberán ser el eje de su equipo.

  • Los pateadores pueden ganarte o perderte un encuentro, pero sus precios son menores y sus actuaciones menos predecibles, por lo cual gasta menos dinero en ellos para centrarte más en tus jugadores de campo.

  • Y lo más importante de todo es no dejarte guiar por el talento de tu jugador únicamente: analiza el rival que enfrenta, las lesiones y la vocación ofensiva del equipo en que juega.

  • A continuación del nombre del jugador y entre paréntesis, encontrarás el equipo al que pertenece, su rival y el valor de mercado.

    MARISCALES:

    Romo

    Tony Romo (Cowboys; vs Vikings; 6,2): Si bien es cierto que Romo apenas viene de lanzar para 206 yardas, la realidad es que también encontró tres veces la zona de anotación. Los partidos efectivos de Romo se está volviendo una constante, y no esperen que eso cambie ante una defensiva por aire de Minnesota que está entre las peores de la NFL. Un audio comprobó que las supuestas peleas en las laterales con Dez Bryant, fueron enormemente exageradas, y éstos dos plasmarán su química en el terreno.

    Cam Newton (Panthers; vs Falcons; 6,8): Aunque debo admitir que todavía no confío en Newton como un mariscal de bolsillo preciso, la verdad es que debo admitir que está pasando por un gran momento. Está cuidando el ovoide, está utilizando sus piernas efectivamente y por sobre todas las cosas está con confianza. A pesar de que se viene un duelo divisional, la defensiva de Atlanta no debería presentar oposición.

    CORREDORES:

    Peterson

    Adrian Peterson (Vikings; vs Cowboys; 7,1): Muchos alegan que Peterson no está pasando por su mejor momento, y si bien es cierto, sigue siendo el mejor corredor de la NFL y aún en este momento es mejor que la mayoría. La defensiva de Dallas ha tenido muchos problemas para detener el ataque terrestre. La semana pasada Monte Kiffin decidió cubrir a Calvin Johnson sólo con Bradon Carr. Quizás decida colocar sólo seis hombres en la caja ante Peterson.

    LA PIEZA CLAVEDarren McFadden (Raiders; vs Eagles; 6,3): Toquen madera, pero McFadden sigue saludable por el momento. El hecho de que Terrelle Pryor puede lastimar con sus piernas, le abre todavía más posibilidades al corredor de los Raiders, dado que no se enfocan únicamente en él. La defensiva de los Eagles es un completo colador, y por ahora mi predicción de pretemporada parece estar lista para cumplirse. Philadelphia liderará a la liga en yardas por tierra, pero también será el que más permita por esa vía. Por todas estas razones, McFadden es la PIEZA CLAVE DE LA SEMANA.

    RECEPTORES:

    Bryant


    Dez Bryant (Cowboys; vs Vikings; 6,7): Me he declarado defensor de Bryant, no sólo porque creo que es un fantástico receptor abierto, sino porque además porque creo que fue injustamente criticado esta semana. Dallas necesita jugadores con hambre, y aunque debe canalizar mejor su energía, sigo pensando que es una influencia positiva en la franquicia. No es Calvin Johnson, pero sigue siendo uno de los mejores receptores abiertos de la NFL.

    Keenan Allen (Chargers; vs Redskins; 4,9): Hoy por hoy, Allen ha probablemente sido el mejor receptor abierto novato en esta temporada. Philip Rivers confía en él, los Chargers increíblemente hoy serían el segundo comodín, y están relativamente saludables. Como si fuera poco, han tenido dos semanas para prepararse para una defensiva de Washington que no es conocida exáctamente por ser buena.

    ALA CERRADA:

    González


    Tony González (Falcons; vs Panthers; 5,7): Cada vez que veo a González, quedo más convencido de que tiene las manos más fuertes de la NFL. Sí, es una tristeza que aparentemente se retirará sin un título cuando es posiblemente el mejor ala cerrada de todos los tiempos, pero más que nada es una pena porque sigue estando en la crema de su posición. Con tantas lesiones en Atlante, González será objetivo seguido de Matt Ryan.

    PATEADOR:

    Caleb Sturgis (Dolphins; vs Bengals; 3,8): El pateador de los Dolphins está pasando por un momento difícil luego de fallar un par de patadas de más de 50 yardas, pero sigue teniendo una pierna fuerte, y es muy barato. No lo cambiaría por el simple hecho de que en cualquier momento puede sumar de a cinco puntos.

    DEFENSA/EQUIPOS ESPECIALES:

    Chiefs (vs Bills; 6,2): La defensiva de los Chiefs es en este momento la mejor de la NFL, y aún no ha permitido que ningún rival supere los 17 puntos en un partido. Misma introducción que la semana pasada porque sigue siendo real. Tengo dudas acerca del poderío ofensivo de los Chiefs, pero no de su talento a la defenisva. Y menos esta semana ante una ofensiva con pocos argumentos de los Bills. Además, tienen grandes equipos especiales.

    SLEEPER DE LA SEMANA:

    Donny Avery (Chiefs; vs Bills; 4,3): Una de las pocas armas confiables de la ofensiva de los Chiefs, luego de la desaparición de Dwyane Bowe, es Donnie Avery. Alex Smith confía en él, y aunque no es un jugador de renombre es un aporte consistente a sus respectivos equipos de fantasía. De vez en cuando explotará para más de 20 puntos, pero 7 por semana parecen ser una garantía.