Redacción 9y

NFL Power Rankings: Semana 10

MÉXICO -- Por tercera semana consecutiva, un equipo diferente habita la cumbre de los Power Rankings de la NFL en ESPN.com.mx. Los Arizona Cardinals ascienden por primera vez en la campaña al N° 1 de nuestro listado jerárquico, para convertirse en el cuarto equipo que ocupa el trono temporal durante la presente campaña, siguiendo los pasos de los New England Patriots, Denver Broncos y Seattle Seahawks.

Para los Cards, hay una noticia mala y una buena. La mala es que han perdido por el resto de la campaña a su mariscal de campo titular, Carson Palmer, después de otra devastadora lesión de rodilla. La buena es que este equipo ha ganado a lo largo del año con Drew Stanton, quien lo reemplazará nuevamente, e incluso han ganado con el novato Logan Thomas en los controles. Arizona no le quita el ojo a la posibilidad de jugar en casa el próximo Super Bowl.

En el sótano es donde no se mueven demasiado las cosas. Los Oakland Raiders siguen sin ganar y ello les garantiza el dominio de la última posición de nuestra encuesta semanal, seguidos muy de cerca por los Jacksonville Jaguars y Tampa Bay Buccaneers, quienes retienen los puestos penúltimo y antepenúltimo, respectivamente.

La AFC Norte se roba los reflectores esta semana, hablando de los equipos que mostraron mayor variación respecto a la edición anterior de nuestro listado.

Los Pittsburgh Steelers cayeron a tierra estrepitosamente después de estar entre las nubes en las últimas dos semanas, perdiendo ocho puestos en la clasificación después de caer sorpresivamente ante los New York Jets. Un poquito más atrás, los Cincinnati Bengals se desplomaron seis escalones tras ser humillados en el encuentro de jueves por la noche en el Clásico de Ohio.

Y mientras nadie miraba, los Cleveland Browns se catapultaron hasta la cima de la división, y ello les representó un avance de ocho escalones en nuestros rankings, siendo la franquicia que más ascendió en la escalinata. Un poquito más atrás, y ya saliendo de la AFC Norte, dos equipos que se contaban entre los favoritos de principio de temporada, los San Francisco 49ers y Green Bay Packers, aprovecharon victorias claves en la Semana 10 para ganar seis posiciones cada uno.

En la Semana 11, la jornada libre será para los Baltimore Ravens, Dallas Cowboys, Jets, y Jaguars. Por otro lado, duelos entre Seattle Seahawks y Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles y Packers y New England Patriots e Indianapolis Colts, prometen darle una sacudida a la parte más alta de nuestra lista.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.

^ Al Inicio ^